Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • filiación y petición de herencia.ayuda!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1012970  por oscarcito766
 
estimados foristas , necesito de su ayuda en el siguiente caso que llego a mi conocimiento y del cual tengo mis dudas , mi cliente es hijo no reconocido , hace aproximadamente 2 años se inicio el juicio sucesorio de su difunto padre y la declaratoria salio a favor de 3 hijos reconocidos y no de mi cliente por obvias razones , posteriormente los mismos procedieron a hacer la particion extrajudicial y adjudicacion de los bienes , ahora mi pregunta es, mi cliente tiene que iniciar la accion de filiacion post morten , la misma debe iniciarse ante un juzgado de familia , o puede serlo ante el juez del sucesorio? tendria chances de reclamar la parte que le corresponde en la herencia a pesar de haberse hecho la particion de bienes? la accion que se me ocurre es la de particion de herencia, puede ser? pero para ello necesitaria contar con la sentencia judicial que lo declara hijo?, y por ultimo antes de que pudieran desaparecer bienes que medida cautelar podria interponer sobre los bienes? gracias y muy amable por los aportes que pudieran hacer.