Por favor me han hecho una multa, en Miramar, Provincia de Buenos Aires, por girar en un boulevard para regresar hacia el lado de donde venia, y dicen que eso es un giro en U. Yo venia normalmente en direccion al norte. Al llegar a la interseccion con una calle transversal con sentido a la izquierda gire hacia la izquierda (es decir que una vez que hube girado 90 grados ya me encontraba circulando rumbo al oeste por la calle transversal) y pocos metros despues, al llegar a la otra calzada del boulevard, con sentido al sur, volvi a doblar a la izquierda. La plazoleta en el centro del boulevard tiene cordones, pasto, columnas del luz, plantas y construcciones con instalaciones del servicio electrico, ademas de darsenas para estacionar a 45 grados, de manera que es un espacio bastante mas ancho que el largo del auto y no algo parecido a un guard-rail o pared separando ambas manos. Acaso dar la vuelta a una plazoleta es girar en U? Si esto fuera cierto, en vez de doblar entrando en el carril del boulevard hacia el sur deberia haberlo cruzado, dar la vuelta dos cuadras mas alla y regresar al boulevard. Que sentido tiene esto? Especialmente considerando que un auto que viniera por la calle transversal al mismo tiempo en que yo giro estaria habilitado para girar a la izquierda entrando al boulevard y yo no lo estaria, a pesar de que ambos autos marchan uno al lado del otro y el mio se encuentra a la izquierda del otro, es decir en posicion correcta para doblar, mientras que el que viene por la derecha deberia detenerse o disminuir su marcha esperando que yo cruce el boulevard pasandolo de largo para retomarlo despues de dar una vuelta inutil de cinco cuadras. estoy leyendo la ley 24449 y no encuentro nada que me indique que no puedo dar la vuelta alrededor de la plazoleta central de un boulevard. Por favor, estoy en lo cierto o no y que deberia hacer? Muchas Gracias!