Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARBA-CATASTRO-EXPEDIENTE DE OFICIO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1013152  por lagunaescondida

Hola estoy en problemas con ARBA por temas catastrales.
La primer noticia que recibí fue una notificación de que me iniciaban un expediente por una inspeccion de oficio art 84, que la recibí el 21/10/2013
Según ellos hicieron una verificación y encontraron diferencia de metros y dicen que me dejaron la notificación y una multa reducida de 200$. Yo no recibí nada. También dicen que me hicieron una segunda notificacion reclamando la presentacion de la ddjj de avaluo y el pago de la multa el 21/5/2013. Que tampoco la recibí. Y en una tercera intimación dice que COMO CONSECUENCIA DE LA INTIMACIÓN QUE ELLOS ME HICIERON YO PRESENTE LA DDJJ DE AVALUO PERO NO PAGUE LA MULTA. Y eso es lo que me reclaman ahora.

Al mismo tiempo yo estaba tramitando con un agrimensor la presentación de la ddjj de avalúo. La primera presentación se hizo el 3/5/13 y la rechazaron y finalmente se hizo una segunda presentación el 23/5/13 que fue aceptada.
Es decir que ahora me reclaman el pago de la multa QUE YA NO ES REDUCIDA sino IMPRESIONANTE!! Aun no tengo el importe exacto porque no la emitieron pero hablamos de aproximadamente 10.000$
La cuestion es que yo presenté un descargo al recibir la notificacion del inicio de expediente (la del 21/10/13) todo dentro de los plazos que me dieron, negando haber recibido las 2 primeras notificaciones y negando que mi presentacion de ddjj de avaluo fuera CONSECUENCIA DE SU INTIMACIÓN porque la primera presentacion la hice el 3/5 , es decir que lo hice espontáneamente no por su intimación del 21/5/13. Y presenté como prueba la hoja que sale de la web de ARBA con el rechazo del trámite del 3/5.
Mi descargo fue presentado el 29/10/13. No he recibido respuesta de ningún tipo desde entonces.
Yo no sé demasiado de esto. Pero entiendo que yo debo cumplir con los plazos para responder a sus intimaciones y que ellos TAMBIEN DEBEN RESPONDER MIS DESCARGOS dentro de ciertos plazos..... y aquí viene mi pregunta... QUÉ PLAZOS TIENEN ELLOS PARA RESPONDER MI DESCARGO Y RESOLVER SOBRE LA CUESTIÓN Y QUÉ CONSECUENCIAS TIENE QUE NO CUMPLAN CON ESOS PLAZOS?
QUÉ MAS PUEDO HACER PARA DEFENDERME O REDUCIR LA MULTA, que no me la va a quitar nadie pero al menos quisiera reducir el monto.
Gracias por su atención!!
Saludos