Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consecionaria - Transferencia de Automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013228  por cinsonte

Estimados colegas. Se me presentó el siguiente caso y me gustaría saber su opinión al respecto, y si han tenido alguna experiencia parecida.

Mi cliente compró un vehículo en el año 2006. Se confecciona un boleto de compraventa en la que figura como vendedor el socio gerente de la concesionaria, pero no dejan asentado en que carácter firma. (socio gerente o particular). Pasó el tiempo, y nunca le hicieron la transferencia del automotor, siempre con vueltas una y otra vez. El único documento en donde figura la concesionaria es en la autorización para circular, donde firma como socio gerente. Obviamente esta persona no era titular del automóvil, sino un tercero, (cosa que mi cliente sabía).

No puedo intimar al titular a que realice la transferencia, pues no existe nexo jurídico alguno que lo vincule con mi cliente.

El boleto vincula a mi cliente pero con un tercero que no es titular registral del vehículo.

Conclusiones: 1- Demanda de transferencia no puedo hacer, me falta el nexo causal que genere la obligación de transferir.
2- Según me parece solo puedo exigir a la concesionaria y al ex socio gerente entreguen la documentación necesaria para hacer la transferencia, y/o reclamar los daños y perjuicios ocasionados a mi cliente a ambos, quienes se beneficiaron con la transacción.

Que opinan ustedes, algo se me está pasando? Alguna idea o experiencia en temas parecidos? Desde ya, muchas gracias.