123justicia escribió:FabianaAE escribió:alguien dijo que en Capital se están regulando honorarios sobre el valor real del inmueble. Es así? Yo nunca pedí regulación y fijé pacto sobre el valor fiscal que es muy bajo, entonces lo he estado subiendo un poco.
estimados/as foristas, veo un multicriterio, que arrojan el cobro de la misma susecion desde (2.000 a hasta 15.000 pesos de honorarios) convenir honorarios, si haces el pacto sobre el valor fiscal, creo qued a muy poco.
un ejemplo. un depto que de valor real se tasa en dolares 50.000., el valor fiscal es de 16.000 $ pesos
fabiana AE cuanto cobraste entonces?? por la sucesion,?
Qué bueno lo que estás razonando! Cada vez me gusta más este foro! Tenés razón, por tu deducción y por lo que te voy a contar (que soy solo un pequeño ejemplo que debe suceder a todos), el criterio termina siendo tan disímil, que lo único que logramos es que el cliente pulule por varios abogados a ver quien le cobra más barato, como si comprara en el súper con Lita de Lazzari (- camine señora! -). Te digo que es lo que hice hasta ahora: de 16.000 de valor fiscal, yo cobraba el 20%, es decir, 3200. Ahora, estoy reflexionando aún, porque no me ha ingresado otra sucesión desde mi última regulada por mí en estos criterios para evitar que en el juzgado me regulen 1000. Por lo cual, si me paso al 20% directo de los 50.000 dólares, debiera cobrar 10.000 dólares, o sea, 30.000 pesos. No sé qué hacer: es mucho? la verdad, creo que sí. Puedo hacerlo? si, la ley me lo permite. Y así muchas preguntas. Yo cobraría por esta sucesión, mensurando este inmueble solo unos 6.000 pesos. Me parece más justo. No veo que sea mucho y no me queda sensación de poco. Cómo lo medí? sería el 4% que podría cobrar un agente inmobiliario a una de las partes (aunque a veces, para vender, no le cobra al vendedor). A vos qué te parece? Cuánto cobrarías? Pero, en definitiva, no crees que no hay un criterio lo suficientemente homogéneo como para que todos nos aseguráramos un mínimo al hacer este sucesorio?