Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CÓMO LIBERAR ALIMENTOS DEPOSITADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1013286  por Floresta

Publico en este tema, si pueden sugerir algo, gracias:

Estimados, cansada de discutir con los insensibles del juzgado, solicito consejo:
Un caso iniciado con filiación, luego alimentos provisorios con ejecución y embargo, luego alimentos donde al fin el demandado se presenta y logramos un acuerdo por la cuota % sueldo y atrasados cuotas fijas ambos con retención directa del empleador.
Antes del acuerdo había en la cuenta de alimentos provisorios, dos cuotas retenidas por devengados mensuales y una suma por intereses y costas de la ejecución de los mismos (el capital lo liberaron).
Mientras se homologa el convenio y me firman los oficios de cese de provisorios y retención de cuota definitiva y atrasados, pasaron dos meses en los que el empleador siguió reteniendo provisorios.
El gran problema es que desde la fecha del convenio el juzgado se negó sistemáticamente a liberarme los fondos, bajo la excusa que no podía precisar a qué atribuir los fondos, negándose a reconocer que desde antes del acuerdo había dinero en cuenta en concepto de provisorios de meses anteriores.
El empleador no acreditó nunca los depósitos, así que busqué todos los comprobantes y los acredité con cuadrito explicativo y detalle de movimientos de cuenta, pero nada. Salieron con que querían ver a cuánto ascendía la retención sobre sueldo de cuota definitiva.
Se los acredité recién este mes que operó el oficio de retención. Se siguen negando y no solo eso. Acredité en cuenta de alimentos definitivos el saldo de la primera cuota y la de atrasados. Solo me liberaron el monto por la cuota definitiva y dedujeron la de atrasados y un pago de los alimentos provisorios.
Ya no se que hacer y con la feria en medio, quedarán para el banco los fondos que un niño necesita para tener al menos algo para navidad.
Si se les ocurre algo, será bienvenido.
Saludos
 #1033196  por Nati84

Estoy con algo parecido... alguien que pueda dar una mano en este tema?
Parece que es reiterado en los Juzgados de Familia...