Hola Buen Día. El 08/08/2013 una moto me ha chocado mi Peugeot Partner. El accidente fue así: yo circulaba por una calle en sentido sur a norte y al llegar a una avenida de una sola mano, en este caso la circulación era desde mi derecha, disminuyo la velocidad para comprobar que podía cruzarla y observo a unos 40 mts de la esquina circulaban un auto y un camión, ambos a la par, por la izquierda y centro de esa avenida. La distancia era prudente y procedo a cruzar; cuando la trompa de mi vehículo estaba llegando al otro lado de la citada avenida, una moto, se adelantó al auto, que circulaba por el centro, a alta velocidad y por la derecha de este, chocándome a la altura de mi puerta delantera, produciendo importantes daños: abolladra de puerta, rotura de cristal, abolladura y rotura de zócalo, rotura de espejo retrovisor, bagueta plástica, se trabó la cerradura de la puerta. El conductor de la moto sufrió un par de cortes, en el antebrazo derecho y en la pierna, a la altura de la tibia (entró y salió del hospital). El de la moto circulaba sin casco, no tenía seguro y además no hizo exposición policial además, obviamente, nadie quizo testificar sobre el accidente. He tratado de ser lo mas claro posible sobre como fue el accidente y mi consulta concreta es: ante la imposibilidad de lograr que se me abone el costo de reparación de los daños sufridos mediante acuerdo privado, puedo iniciar acciones legales? Consideran que tengo chances de poder ganar una demanda? Yo tengo seguro, en ese momento estaba con Rivadavia, ahora ya no. Gracias por darme la posibilidad de consultar. Guillermo de Santiago del Estero