Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION IPS /ANSES (NO NECESITA IPS)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013291  por benfer

Buen dia estimados colegas, tengo el caso de una sra, que en el ultimo tiempo aporta simultaneamente a Anses y a IPS, estos ultimos aportes de IPS son poquisimos y salen en la sabana de aportes como "Act Docente"; (en realidad molestan y no suman), La caja otorgante es en esta caso la Anses donde tiene la gran cantidad de aportes;
Puedo simplemente pedir que no se computen esos aportes del IPS? o dicho de otro modo ¿va a ser falta que presente un reconocimiento de servicios por esos aportes del IPS siendo que no los necesito?
 #1013302  por fito657

Antes se consideraba que fuera del calculo del haber ( 10 años) no se necesitaba si tenía los todos los aportes. A partir de 2012 existe un dictamen de la gaj que si tiene los aportes requerido en la anses tampoco es obligatorio presentar el reco aunque sean aportes recientes.
 #1013305  por diegomdp

fito657 escribió:Antes se consideraba que fuera del calculo del haber ( 10 años) no se necesitaba si tenía los todos los aportes. A partir de 2012 existe un dictamen de la gaj que si tiene los aportes requerido en la anses tampoco es obligatorio presentar el reco aunque sean aportes recientes.
exacto es como dice fito, la gaj decia que si tenia aportes que entraban en el calculo jubilatorio era obligatorio presentar lo del ips, con lo cual tenias que terminar en la carss para hacer uso facultativo de la reciprocidad de cajas, la gaj cambio el criterio y lo adapto al de la carss, si bien fue la gaj de bulit goñi que hoy esta en la carss
 #1013456  por diegomdp

periquita escribió:A pesar de eso algunas UDAIs no lo quieren tomar, en ese caso presentalo bajo insistencia.

Saludos
es logico que no lo quieran tomar, porque es un dictamen de la gaj no hay nada circularizado ni resolcion can lo cual cada cual hace lo que quiere en base a lo que le dice otro compañero que se lo dijo otro porque se lo explico alguien que alguna vez dijo que hizo un curso, que el que enseñaba hacia dos dias que lo habian puesto a capacitar y que estaba ahi cobrando la comision y disfrutando unaas lindas vacaciones antes de estar en su lugar de trabajo
 #1013486  por benfer

Uhhh, entiendo alguien sabe como puedo conseguir ese dictamen de la gaj?? mil gracias, tengo que iniciarlo dentro de pocos dias! son muy pocos años y en simultaneo con aportes de la anses; gran estorbo
 #1013525  por fabidoc

Yo recuerdo que por unos pocos meses auxiliar portera de escuela me hicieron presentar una constancia de cese.