Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• condominio entre concubinos ¿división?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013344  por dramcr

Hola Colegas, se que esta época del año es tremenda pero me surgió el siguiente caso: una pareja de concubinos adquirió dos lotes construyendo vivienda y pileta, se separan, queda ella viviendo un año, durante el cual se puso a la venta y la sra unilateralmente lo saco de la venta. Ella manifiesta la intención de comprarle la parte pero no hace nada ante lo cual envie CD intimando a vender bajo apercibimiento de división de condominio y fijación y cobro de canon locativo. Ahora se me presentó la siguiente duda: al pedir la división del condominio la otra parte podrá solicitar que se repartan los lotes y pagar sólo la diferencia sobre el que esta la casa? porque de ser así no es lo que quiere mi cliente y creo que intimé mal. Perdon pero estoy en medio de una confusión. Muchas Gracias.
 #1013671  por ccolalongo

Primero fijate un informe de dominio como están ambos lotes si son dos partidas separadas y figuran 50% a nombre de cada uno, si es así cada uno con su 50% hace lo que quiere.
 #1013675  por legalescom

Seguro que, los dos lotes, están escriturados a favor de ambos concubinos, por lo cual la intimación, para su venta y/o división, ha sido correcta. El cómo se dividirá, será tema para tratarse en el juicio respectivo, antes de la venta forzada.