Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios que me quiere cobrar una abogada...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013355  por Sundancekid

Hola...mi situación es ésta: Fui a consultar a una abogada para que me aconsejara sobre lo que me correspondía que me pagasen por mi despido en el trabajo y que acciones podía realizar. Las consultas fueron tres o cuatro y no fueron mas allá de consejos. Al final yo mismo llegué a un acuerdo y me pagaron lo que me correspondía. Al ir a la abogada para pagarle por las consultas, ella me dice que le debo el 20% de lo que me pagaron! MI pregunta es si es legal que me reclame tanto dinero por sólo unas consultas? Jamás acordamos ese monto ni nunca me lo dijo, ni firmé nada. Cabe aclarar que sus consultas se ofrecía como "gratis"...

Muchas gracias desde ya. Saludos!
 #1013634  por Alidiaz

...si, la deuda está.
Los abogados cobran por el trabajo que hacen, no se presume gratuito.
Lo que puede ser gratis es la primera consulta, o se estila "no cobrar" al inicio si asumen la defensa en juicio, pero no es que no te cobra, sólo que te cobra al final de su trabajo.
Deberías intentar llegar a un acuerdo, para que el profesional no se vea obligado a cobrar vía judicial, ya que a nadie le gusta cobrar forzadamente, y se encarece por los gastos judiciales, y deberás contratar a otro abogado, etc.. Cualquier otra consulta hágala por este medio.