Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Maltrato en Tribunal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013466  por cinti2

Hola, hace un montón de tiempo que no entro al foro. Hoy estoy desmoralizada, la semana pasada sufrí un maltrato tremendo en un Tribunal de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, por un oficio de una medida cautelar que tenía que firmar un juez. Me tuvieron dos horas yendo y viniendo a la Sala de Profesionales, tuve que tipear todo el oficio de nuevo, y cuando llego a la Mesa de Entradas el Juez se había retirado. En ese momento le digo a las empleadas de la Mesa que para qué me habían hecho perder dos horas (por reloj) esperando la firma y yendo a tipear el oficio, que si no me lo iban a firmar ese mismo día para eso volvía al día siguiente. Me empiezan a discutir que no era culpa de ellas, sigue la discusión y una policía que está en ese Tribunal -vestida de civil, hace como de ordenanza o algo similar- me dice que me calle la boca, que ella es personal policial y que me va a llevar a la Comisaría. Ahí yo le digo que le voy a hacer una denuncia en el Colegio de Abogados, que esa era la frutilla del postre para tanto maltrato. Al día siguiente voy a hablar con el Juez, tuve que pedir 4 veces que me atienda porque no queria atenderme sino que "manifieste por escrito" lo que había pasado. Después de la cuarta negativa, me presenté en la Secretaría directamente y le dije a una de la empleadas que me habían amenazado con detenerme, que antes de manifestarlo por escrito quería hablar con el Juez para ver si se podía solucionar el tema pacíficamente. Me terminó atendiendo el Juez, me dijo que según sus empleados yo estaba "alterando el orden del Tribunal" y que por eso me habían dicho que me retire o que me iban a llevar a la Comisaría. En conclusión, me dijo que el personal policial no depende de él y que no podía hacer nada.
La verdad es que estoy cansada del maltrato que vivimos a diario los abogados, parece que uno se tiene que acostumbrar a estas situaciones, porque si encima hacés una denuncia te van a tomar de punto. Y lo peor es que todo esto, por pedir que me firmen un oficio antes de que empiece la feria!
 #1013513  por abogacia2012

Lamentablemente algunos juzgados trabajan muy mal y los empleados son muy desconsiderados e irrespetuosos con las tareas que uno desempeña y el tiempo que ellos no valoran, que al final nadie te devuelve. Paciencia colega y me parece muy bien dejar las cosas en claro. Hoy pasé un mal momento también porque me tuvieron de acá para allá con una cédula que habían devuelto de la oficina de notificaciones hace una semana y ellos me negaban rotundamente que estaba en el juzgado, no me creyeron hasta que presenté el informe de la oficina de notificaciones como devuelta para que la busquen entrepapelada vaya a saber donde porque al final la encontraron. Lo más triste que no es la primera vez que me pasa y si les decís algo, no solo se enojan sino que se victimizan. Mucha rabia me da el poco interés que ponen para trabajar.
 #1013556  por Mordisco

Amén de que se los sancione o nó, al menos van a tener que presentar un informe
 #1013562  por cinti2

Pensé en hacer la denuncia, pero seguramente van a adoptar represalias contra mi y encima voy a tener que ir a La Plata a declarar cuando me citen.
 #1013738  por Mordisco

Cuando formulas la denuncia te recomiendo que leas y cites Reglamento Disciplinario para Magistrados, Funcionarios
y Agentes del Poder Judicial

Acuerdo Nº 3354 (texto según Acuerdo Nº 3515, Resolución Nº 3745/09).

Descargar en http://www.scba.gov.ar/informacion/regl ... dicial.doc
 #1013866  por flux

que ella es personal policial y que me va a llevar a la Comisaría
Ahi tenes tres caminos:

1 - Te la aguantas

2 - Pones tu celu a filmar y despues de todo el maltrato les decis "saben que, estan filmados, hoy van a ser famosos en youtube"..., eso es bastante doloroso, porque en la corte es un quemo que les pase algo asi, casi seguro ahi intentan calmar el animo

3 - Si te amenazan conque es personal policial concretamente, mi respuesta seria, "si tenes que llevamre sali e intentalo, que despues de tocarme vas a laburar barriendo pisos de tantas denuncias que te voy a meter por maltrato policial" (la respuesta de la indiada siempre es la mejor contra la policia, en el contexto que estamos ellos siempre tienen las de perder)

Eso si, si vas a dar pelea, despues no asomes por mucho tiempo en ese juzgado