Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desorientado !!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013600  por ghgraziano
 
Les cuento mi problema, he comprado un local asesorado por un martillero, sacamos un informe de dominio y otro de inhibición... según este Sr, tanto la propiedad como la propietaria estaban limpios, ya que había una hipoteca pero había sido levantada en el año 93, firmamos un boleto de compra en una escribanía, el escribano vio los 2 informes... cuando quisimos pedir el testimonio, no aparecía por ningún lado.. pedimos un tercer testimonio y tampoco estaba... en el registro de la propiedad del inmueble nos informaron que había que pedir un 4to testimonio... cansado de las idas y venidas, me fui a consultar a otro escribano y ahí me dice que la hipoteca había sido pagada pero ese mismo día se había sacado una nueva hipoteca que caducaba en octubre 2013 o sea, el local estaba hipotecado !! este segundo escribano me manda a hablar con la Escribanía donde se había hecho la Hipoteca, esto fue en Junio 2013, cuando hablo con el Escribano me dice que el me dá la escritura pero que le ofrezca un dinero acorde al valor del Local... casi me muero!! la cuestión es que lo que le ofrecí no lo convenció y gracias a que fui a verlo, lo hice acordar de esta hipoteca... segùn el escribano la deuda no fue totalmente cancelada y por lo que quedaba no le convenía hacer nada... pero la cuestión es que la hipoteca fue reinscripta de la parte acreedora. Fui al registro del inmueble y realicé una consulta en Relatoría con un abogado del lugar, me explicó que la hipoteca está caduca por tiempo y que debo pedir la caducidad de la misma y que al estar caduca puedo escriturar sin problema. Volví a la escribanía para realizar el pedido de caducidad por tiempo y el escribano se negó a realizar la minuta porque dice que la hipoteca está vigente... la pregunta es... que debo hacer ? yo pagué, hice lo que me dijeron los profesionales y en definitiva lo único que tengo es un problema ... que me aconsejan? Gracias !!!