Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidades del locador y del Locatario

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013721  por mgmarchio

Hola, hace dos años y medio que estoy alquilando un depto que no tiene gas, por lo que todo es electrico. El mismo era a estrenar, con todos sus artefactos nuevos.

Al año de alquilar se me rompio el aire acondicionado, que solo use dos veces y al año y medio el anafe electrico, que obviamente lo utilizo para cocinar, por lo que tiene un uso habitual de una persona que vive sola. Ambas reparaciones, segun la dueña del depto, me correspondian ya que ella las entrego nuevas y sin uso. Hice algunas averiguaciones y me dijeron que estaba bien lo que me decia (todavia no estoy cien por ciento segura), por lo que las repare de mi bolsillo, sabiendo que esto le queda a ella el dia que yo me mude.

Ahora se me rompe el termotanque, y la excusa es la misma, y la verdad es que me siento estafada, porque si bien yo alquile un departamento a estrenar con todo nuevo, no es mi culpa que los artefactos instalados sean de mala calidad, imaginense el uso que le puedo dar estando todo el dia trabajando.

La consulta es, me corresponde a mi reparar el termotanque? Me corresponde a mi reparar todo lo que se rompa y dejarselo el dia que me vaya, solo por el hecho de alquilar un departamento que en su momento fue a estrenar?

Espero alguien pueda aclararme las cosas.

Gracias!!