Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta divorcio 214 inc 2 (honorarios)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1013793  por dandicapo

hola estimados foristas, les traslado una pregunta, iniciamos con un socio un divorcio por presentacion conjunta, el juez ya dicto sentencia, la pregunta es ahora como sigo: 1) tengo que armar y confrontar el oficio para llevar al Registro de las Personas? 2) esto es previo o posterior a cobrar el acuerdo de honorarios? 3) si me lo pagan acredito solo con un escrito diciendo q ya me lo pagaron, sin presentar factura de haber recibido la suma?

les agradeceria si me ayudan!!! gracias!
 #1014427  por roquito

1) Se notifican las partes, el fiscal y el asesor de menores (si corresponde)
2) Los abogados denuncian en autos que percibieron los honorarios regulados en autos (o que su cobro esta garantizado), acompañando boletas de pago de aportes previsionales e ingresos brutos. No es necesario acompañar factura de honorarios.
3) Recien entonces el Juzgado ordenara inscripcion de sentencia (mediante oficio al registro civil correspondiente) y la expedicion de testimonios.
4) Se dejan a confronte el oficio y los testimonios para su firma por parte del Secretario y sellado del Juzgado.