Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1013876  por ulpiano21

Colegas, debo contestar mi primera demanda, estoy del lado del empleador. El tema es que una persona los demanda por una supuesta relación de dependencia que nunca existió solo era un cliente de mi cliente. Esta persona simulo esa condición y entablo la demanda. Pienso, negar todos los hechos, pero que mas me aconsejan además de presentar documental, pero aquí me urge una duda, si esta persona jamas trabajo que documentación debo acompañar? lo q se me ocurre es presentar remitos facturas que se le han extendido, esta bien.
Que mas me aconsejan colegas, su mas minimo aporte será bien recibido debido a que no hace mucho me largue en la carrera. Gracias y feliz año a todos¡ y que este año que esta por ingresar nos de mucho trabajo a todos.
 #1013884  por eltam88

Como decís, negá todo y manifestá cual era realmente el vínculo. Acompañá la documental que tengas, oficia a AFIP, para que te informe la condición de este ante tal organismo.
Testigos también llevá, que den cuenta que jamás han visto a tal como empleado y que se refieran a su calidad de vendedor.
 #1014302  por andresxeneizes

yo pediria ademas como prueba documental en poder de la contraria que el tipo acompañe todas las facturas emitidas por el, esto a los fines de ver que no solo le facturaba a tu cliente, lo que dejaria a la vista que no existe la triple subordinacion necesaria para configurar la relacion laboral
 #1015011  por ulpiano21

La relación data de 10 años aprox., le puedo pedir que acompañe todas las facturas de ese tiempo?. Gracias andresxeneizes por tu aporte. Abzo
 #1015018  por ccolalongo

Fijate tambien lo que el pone que gana, las facturas que tenes de el y lo que le declara a la AFIP suelen a veces inflar tanto que se olvidan de la gestapo mayor del reino, me pasó una vez con un empleado que pedia de mas y la que me sacaba a mi se la llevaba la AFIP (a veces funciona una buena denuncia a tiempo llevando incluso la copia de la demanda) cuando llegas a la vista de causa ya tiene a los otros encima y bajan el número. Como coacción suele servir.
 #1015052  por andresxeneizes

ulpiano21 escribió:La relación data de 10 años aprox., le puedo pedir que acompañe todas las facturas de ese tiempo?. Gracias andresxeneizes por tu aporte. Abzo
si podes pedirla, puede pasar que quizas las mas viejas no las tengan, pero con las mas nuevas calculo que podes demostrar lo que necesitas
 #1015106  por ulpiano21

Como ven en este tipo de situación, que plantee la excepciones del art. 76 de LO -falta de personería de las partes- que son de previo y especial pronunciamiento. O bien la falta de legitimación o de pago, que son excepciones de fondo. Interpreté bien el alcance de las excepciones? que me aconsejan?
 #1015160  por andresxeneizes

puede ser que en la teoria sea asi, pero en la practica siempre las difieren para el fondo y mas en este caso donde habria que producir parte de la prueba para poder resolver la cuestion