Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta- Pensiòn Derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013990  por MarisolF87

Buenas tardes, ante todo pido disculpas si mi consulta no es acorde al sitio, desde ya que me intención no es qubrar reglas, pero al intentar averiguar sobre el tema, reiteradas veces me arrojó resultados del foro.
La consulta es la siguiente, mi abuelo falleció en Septiembre y mi abuela ha iniciado correctamente los trámites en Anses para el cobro de la pensión. El expediente salió con resolución favorable, en Octubre, la notificación tiene fecha un mes despues, y la carta llegó a domicilio el 27/12. Lamentablemente, la llegada de la misma nos sorprendió y encontró junto al fallecimiento de mi abuela, el mismo día. En la misma detalla el retroactivo de la pensión, junto a la fecha de cobro en Enero 2014, según calendario.
Mi consulta reside en saber si, existe el derecho de cobro del retroactivo a herederos directos, o como se procede en éstos casos.
Desde ya agradezco su atención.
Saludos

Marisol