Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #105207  por sog

Les cuento que vengo de ver la sentencia de mi primer juicio laboral, y lo perdí, yo iba por el trabajador y es en Capital. No me siento satisfecho con la valoración de los hechos efectuada por el juez y considera que tengo argumentos válidos que inducen a una apreciación diferente a la que hizo el juez. Mi duda es si vale la pena apelar o es dificil que se revierta la sentencia?

#105221  por diegogvillamayor

Lee porque no te hcieron lugar a tu pedido, y si te sentis capas y con lo suficiente como para revertir la sentencia apela.
no va a ser la 1 vez que la camara revierte una sentencia.

si vas como apoderado creo que tenes la obligacion de apelar ademas, para sacarte respnsabilidad vos.

saludos

#105252  por sog

Voy a hacerlo.
Cuando me decis "no es la primera vez que la cámara ..." quiere decir que no es habitual? yo comprendo que una sentencia desfavorable debe ser un puntazo en contra, pero que es lo habitual?
Disculpa la pregunta no pretendo futurismo, pero tal vez me podrías decir si es algo no habitual que se revierta una sentencia por los agravios que causa la apreciación de los hechos.

Presento un escrito APELA en el mismo expediente, verdad?

#105274  por sergiosky

apelas si consideras que lo que vos pensas tiene sustento juridico, no es solamente creer que lo que vos decis es cierto, como nos sucede a varios abogados algo novatos, yo en mi primer juicio laboral que perdi presenté una apelacion como de 10 hojas pero el sustento juridico sabia que no lo tenia, no se que pretendia... quizas hacer cambiar de opinion a los camaristas, pero no es asi, y asi me fue!!.
tenes que leer bien la sentencia y ver si tenes jurisprudencia y doctrina que te den la razon a lo que vos decis, si no es asi... podes generar mas costas en contra para tu cliente, pero normalmente es casi una "obligacion" apelar la sentencia de 1era instancia, siempre tenemos que agotar las vias que nos quedan.
un modelito sería:

APELA:

Sr. Juez:

..........., abogado, Mat. Nº...., constituyendo domicilio a los efectos procesales en calle..........., por la participacion acordada en los autos caratulados "......... c/......... s/.....” (Expte.N°......), ante V.S. comparezco y digo:

Que vengo, en tiempo y forma, a interponer recurso de apelación contra la sentencia definitiva dictada a fs.. , por causar graves perjuicios irreparables a los intereses de mi mandante.-

Proveer de conformidad, que
SERA JUSTICIA

tené cuidado con respecto al plazo para interponer la apelacion y fundarla.
suerte.

#105284  por sog

Gracias por las respuestas y por compartir tus experiencias.
Respecto a las costas, regularon honorarios a los abogados y al perito, se los cobrarán a mi cliente? y el beneficio de gratuidad de los juicios laborales?

#105429  por mariber

sog. las costas del vencido en un laboral no las carga el trabajador por el beneficio de gratuidad. y perder es parte del oficio, pero tenes que apelar siempre hay una esperanza y no hay que dejarla pasar ademas cumplis con la responsabilidad de revisar la sentencia. este mes perdi un juicio laboral de $30.000 y el boga de la otra parte, presenta una planilla de liquidacion por los rubros rechazados y asciende a $70.000 asi que a veces es preferible perder no? son gajes del oficio no te hagas problema. saludos!!!

#105430  por mariber

sog. las costas del vencido en un laboral no las carga el trabajador por el beneficio de gratuidad. y perder es parte del oficio, pero tenes que apelar siempre hay una esperanza y no hay que dejarla pasar ademas cumplis con la responsabilidad de revisar la sentencia. este mes perdi un juicio laboral de $30.000 y el boga de la otra parte, presenta una planilla de liquidacion por los rubros rechazados y asciende a $70.000 asi que a veces es preferible perder no? son gajes del oficio no te hagas problema. saludos!!!

#105432  por mariber

sog. las costas del vencido en un laboral no las carga el trabajador por el beneficio de gratuidad. y perder es parte del oficio, pero tenes que apelar siempre hay una esperanza y no hay que dejarla pasar ademas cumplis con la responsabilidad de hacer revisar la sentencia. este mes perdi un juicio laboral de $30.000 y el boga de la otra parte, presenta una planilla de liquidacion a los fines regulatorios por los rubros rechazados y asciende a $70.000 asi que a veces es preferible perder no? son gajes del oficio no te hagas problema. saludos!!!

#105437  por mariber

sog. las costas del vencido en un laboral no las carga el trabajador por el beneficio de gratuidad. y perder es parte del oficio, pero tenes que apelar siempre hay una esperanza y no hay que dejarla pasar ademas cumplis con la responsabilidad de hacer revisar la sentencia. este mes perdi un juicio laboral de $30.000 y el boga de la otra parte, presenta una planilla de liquidacion a los fines regulatorios por los rubros rechazados y asciende a $70.000 asi que a veces es preferible perder no? son gajes del oficio no te hagas problema. saludos!!!

#105472  por sog

Agradezco sus consejos y voy a preparar esa apelación lo mejor que pueda.
Ahora debo estar aún con los efectos de la derrota, pero no entendí eso de que el abogado de la contraria presento liquidación por los rubros rechazados.me explicas?
Y respecto de las costas, el perito contador, tampoco le va a exigir el pago de sus honorarios?

#105473  por sog

Ahora debo estar aún con los efectos de la derrota, pero no entendí eso de que el abogado de la contraria presento liquidación por los rubros rechazados.me explicas?
Y respecto de las costas, el perito contador, tampoco le va a exigir el pago de sus honorarios?

#105474  por sog

#105612  por sergiosky

mariber, no es asi como decis vos, si el trabajador pierde la demanda laboral tendrá que pagar las costas como cualquier vencido en el proceso, el beneficio de gratuidad es solamente para no tener que pagar los gastos que sean necesarios afrontar hasta el dictado de sentencia, ej: tasas de justicia, adelantos a peritos, pedidos de informes o inscripciones de embargos ante los registros pertinentes etc. pero si el trabajador pierde el juicio debe afrontar las costas y gastos de su derrota: pagar honorarios de peritos, pagar las costas por apelacion perdida, y obviamente... honorarios de la contraparte. si al trabajador no se le pudiese cobrar nada aunque pierda te imaginarás que estarían todos los trabajadores inventando demandas, total? no les pasa nada.
 #105619  por turiddu

sog escribió:Les cuento que vengo de ver la sentencia de mi primer juicio laboral, y lo perdí, yo iba por el trabajador y es en Capital. No me siento satisfecho con la valoración de los hechos efectuada por el juez y considera que tengo argumentos válidos que inducen a una apreciación diferente a la que hizo el juez. Mi duda es si vale la pena apelar o es dificil que se revierta la sentencia?
Sog: en laboral (Capital Federal) APELAS Y FUNDAS EN EL MISMO ACTO dentro del SEXTO DIA de notificado; no te tienen que conceder el recurso porque todo se hace en el mismo acto, SE APELA Y SE FUNDA.-

Por favor, mucho cuidado con eso. Un fuerte abrazo.-
 #1186888  por cande0220

Buenos días, soy principiante , gane un juicio laboral pero sentenciaron como probado menos años de lo que presente, puedo apelar los años que no me dieron como probados, y que quede firme los años y cobrarlos , o si apelo se va todo a camara y para cobrar algo tengo que esperar que vuelvade camara?