Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO QUIERO TOMAR PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014097  por sils2005

Hola una consulta, una sra tiene pocos meses de servicio domestico pagados en tiempo y forma, esta pagando monotributo, quería saber si puedo no tomar esos aportes de sdm ya que con el monotributo completa bien los 30 años y evitar todo el tema de las verificaciones, que siempre salen mal. Saludos...
 #1014130  por MARIO1943

PODES PEDIR LA DESAFECTACION DE LOS SDM, EN AFIP CON F. MULTINOTA DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
 #1014222  por fabidoc

Cuando lo procesen te van a entregar unas planillas que dice "reimputación" no reafectación, llevalas por las dudas, aunque en el SIPA y SICAM figura.
 #1014235  por arielruiz86

Desafectar yo entiendo que es anular, revertir o desconocer, yo en algunos que solicite en la afip con el multinota en menos de un mes lo procesaron y los pagos desaparecieron tanto en la Cta cte para aut y monot como en el sicam, y por ende, si no me equivoco debiera suceder algo parecido en el Sipa o al menos figurar revertido entendiendo por esto desafectado o anulado. Distinto es el caso cuando se hace habla de reimputación o reafectación que significa destinar ese pago a otros periodos o conceptos sin desconocerlo, anularlo o desafectarlo.
 #1014242  por fabidoc

arielruiz86 escribió:Desafectar yo entiendo que es anular, revertir o desconocer, yo en algunos que solicite en la afip con el multinota en menos de un mes lo procesaron y los pagos desaparecieron tanto en la Cta cte para aut y monot como en el sicam, y por ende, si no me equivoco debiera suceder algo parecido en el Sipa o al menos figurar revertido entendiendo por esto desafectado o anulado. Distinto es el caso cuando se hace habla de reimputación o reafectación que significa destinar ese pago a otros periodos o conceptos sin desconocerlo, anularlo o desafectarlo.
esa es la teoría, los últimos que hice hacer no desaparecen del SIPA(salen con código P) ni del Sicam(salen en listado de pago como reafectación), es decir, aparecen en SIPA con un código y en sicam como pagos reafectados.