Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO TRABAJADORA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014227  por tomo

Hola a todos: les consulto: tengo una cliente que fue despedida; trabajó en negro; su edad actual es de 19 años, y comenzó a trabajar a los 17 años; su horario siempre excedió el dispuesto por la LCT para los menores de 18 y mayores de 16; tampoco al estar en negro le fue requerido el certificado de aptitud médica; mi consulta es si ¿existe alguna penalización por ello? o luego del intercambio postal y al redactar la demanda debo ¿incluir el exceso de horario como horas extras y lo del certificado en el relato de los hechos?.-Gracias. Saludos.-
 #1014240  por GuiDoSag

Creo que no hay multas a favor del trabajador. Los Ministerios de Trabajo de algunas provincias aplican multas por trabajo infantil, pero lo recaudado ingresa al fisco. Lo unico que tenes son las horas extras. Por lo menos así lo veo yo :oops:
 #1014484  por tomo

GuiDoSag escribió:Creo que no hay multas a favor del trabajador. Los Ministerios de Trabajo de algunas provincias aplican multas por trabajo infantil, pero lo recaudado ingresa al fisco. Lo unico que tenes son las horas extras. Por lo menos así lo veo yo :oops:
Muchas gracias GuidoSag por tu ayuda. Un cordial saludo.