Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo y ¿si o si debo presentar monotributo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014365  por Gridelu

Hola colegas, soy nueva en la profesión y aunque ya estoy matriculada todavía no me inscribí al monbotributo porque no tengo ingresos aún. Tengo un caso que lo mas probable es que termine en el Seclo porque ya sabemos q no vamos a ir a juicio.

En caso que lleguemos a un arreglo, ¿me van a pedir el comprobante de monotributo cuando me regulan honorarios o con el cuil será suficiente?

Lo que yo tengo es cuil (porque toda la vida labure en relación de dependencia y cuenta bancaria).

No pretendo evadir impuestos, ustedes saben como es esto que al principio no ves un peso y además me largué por mi cuenta.

Gracias.
 #1014366  por Squonk

Gridelu escribió:Hola colegas, soy nueva en la profesión y aunque ya estoy matriculada todavía no me inscribí al monbotributo porque no tengo ingresos aún. Tengo un caso que lo mas probable es que termine en el Seclo porque ya sabemos q no vamos a ir a juicio.

En caso que lleguemos a un arreglo, ¿me van a pedir el comprobante de monotributo cuando me regulan honorarios o con el cuil será suficiente?
No te van a regular honorarios, sino que los vas a pactar con la contraria, si vas por la actora
La deudora al abonarte puede exigirte la factura "C" y en ese caso tenés que tener la inscripción en el monotributo
 #1016370  por drakilling

ojo que para ir al SECLO tenes que pedir un turno por Internet y para ello necesitas si o si habilitarte en el SECLO, pedir una clave , y luego con el CUIT mas la clave ingresas. Si o si vas a necesitar otro abogado que ingrese al sistema, te pida la audiencia y te acompañe el dia de la audiencia con tu cliente. saludos .
Por ahi te conviene hacer el tramite del MONOTRIBUTO que es simple y sencillo , te anotas en categoria minima, vas a la AFIp pedis tu clave fiscal y listo. Yo te sugiero hacerlo ya sino se te va a complicar. yo igual lo hice con una contadora . saludos