Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta empleada Call Center

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014390  por Lean

Hola les hago una consulta a ver si me pueden orientar:

Tengo una clienta que trabaja en un call center. Se le detectó nódulos en la voz y a raíz de eso le dijeron que la iban a despedir porque no pueden reubicarla. No obstante aun no le llegó el telegrama.

Consulta que es lo que debería hacer? Intimar a que la reubiquen, y suponiendo que nieguen la reubicación?

Gracias!
 #1014550  por Gridelu

Colega, primero si aún no la despidieron yo me fijaría si podemos aducir enfermedad laboral en caso que esos nódulos hayan aparecido por tantu usar la voz.

Sino directamente considerarse despedido e ir a buscar la indemnización que corresponda.

Además, te fijaste si hay diferencias salariales? Porque la graaaan mayoría de los call no pagan lo que corresponde, te lo digo por experiencia ya que trabaje en call center muchos años mientras estudiaba.

Mucha suerte.
 #1015994  por Maumar

Estimada:
Además de la enfermedad laboral -a la que me adhiero- buscaría la posibilidad de denunciarla como enfermedad profesional ante la ART. Asimismo y mientras se resuelve, la haría ver por un médico particular a los efectos de que le indique el reposo necesario (eso lo manejas dependiendo de la antigüedad y carga de familia, según lo que indique el médico). Si la despiden por imposibilidad de re ubicación, te queda el rechazo de la misma y accionar para que le paguen la diferencia, según el art. 245 LCT. Como bien lo menciona el colega anterior, fijate si hay diferencia de haberes, por ejemplo: si está encuadrado en un CCT diferente al de Comercio o el de Telefónicos (el encuadre en este último es difícil por la jurisprudencia, aunque no imposible).
Saludos.-