Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA VACACIONES caso atipico

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1014417  por vcrp1978

Buenas tardes, tengo un caso de tenencia y regimen de visita amplio donde la madre - quien tiene la tencia del menor de 6 años- quiere salir de vacaicones con su actual novio solos. Dejando al menor en casa de su abuela, quien cuidad de el diariamente cuando la madre trabaja.

La Sra comenta la situacion a su ex y le ofrece que tenga al menor esos dias (5 dias), a lo cual el padre dice que no va a tener al menor y amenaza a la Sra con que si ella se va le haria una denuncia en el juzgado por abonadono.

Inicialmente cuando mi cliente me comenta su idea de ir de vacaciones con su actual pareja, le dije que fuera sin problema y que le ofreciera al padre del menor que se quede esos dias con el, ya que como el regimen es amplio y no tiene pautado ninguna visita no veia mayor complicacion que el padre si quede con el menor.

Ahora mi consulta es: puede el padre hacer algun reclamo legal ante esta situacion?

Muchas gracias por los comentarios.
 #1014457  por sherwood

considero que la madre tiene derecho a hacer su vida tambien... y no es abandono porque no lo esta dejando a la deriva/solo o con cualquiera, sino que lo esta dejando con su abuela materna.-
que se vaya de vacaciones y que el padre accione tranquilo...
saludos
 #1014549  por ccolalongo

Tal cual, será una aventura judicial del ex; el menor no está abandonado, si lo cuida la abuela cuando la madre trabaja también lo puede cuidar ocasionalmente cuando la mujer se vaya de vacaciones con su nueva pareja. Jurídicamente no hay nada que reclamar, que esa abuela no mande al diablo a su hija y es otra cosa.