Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPORCIONALIDAD CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014467  por marita12

Buenos días estimados colegas, quiero saber si alguien sabe como esta tomando la CARSS las pensiones con proporcionalidad y moratoria ya que me cayo el caso de una viuda en donde el causante fallecio a los 45 años de edad pero no tenia demasiados aportes y por eso tengo que usar la moratoria para asi pelear la proporcionalidad, por suerte era afiliado a autónomos.
Saludos cordiales, Marita.
 #1014477  por MARIO1943

marita12 escribió:Buenos días estimados colegas, quiero saber si alguien sabe como esta tomando la CARSS las pensiones con proporcionalidad y moratoria ya que me cayo el caso de una viuda en donde el causante fallecio a los 45 años de edad pero no tenia demasiados aportes y por eso tengo que usar la moratoria para asi pelear la proporcionalidad, por suerte era afiliado a autónomos.
Saludos cordiales, Marita.
LA CARSS NO TE VA A TOMAR LA PROPORCIONALIDAD COMPRADA , UNICAMENTE TRABAJADA
 #1014478  por MATANGA19

lA PROPORCIONALIDAD COMPRADA NO TE LA VAN A DAR COMO TE LO DICE MARIO 1943, YO LA SEMANA PASADA INICIE UNA PROPOCIONALIDAD CON PERIODOS TRABAJADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, LA PERSONA QUE ME ATENDIO EN ANSES ME MIRO CON CARA DE QUE ESTAS PRESENTANDO CUALQUIER COSA Y YA ME DIJO EN LA UDAI TE LO VAN A RECHAZAR AHORA CON RELACION A LA CARSS NO ME DIO DETALLES.
 #1014507  por marita12

Gracias por sus valiosos aportes colegas, no se si iniciarla igual porque el no igual ya lo tiene ¿que les parece? de paso vemos que contestan.
Espero que hayan empezado bien el nuevo año, saludos.
Marita.
 #1014522  por Emma2011

marita12 escribió:Gracias por sus valiosos aportes colegas, no se si iniciarla igual porque el no igual ya lo tiene ¿que les parece? de paso vemos que contestan.
Espero que hayan empezado bien el nuevo año, saludos.
Marita.
Si fuera un caso mio no lo haria, la proporcionalidad con moratoria no corresponde.
 #1014536  por diegomdp

el unico caso que conozco con proporcionalidad con moratoria es morello norma, y la verdad que sino me lo cuenta la profesional que llevo el caso a camara y lo gano tampoco te das cuenta que es proporcionalidad con moratoria por que la sentencia ni lo menciona, por ahi la sala que lo otorgo (ahora no me aucerdo cual fue) ni se dio cuenta.

por ahi algun forista puede decir si ya le ha salido algun otro fallo judicial favorable en camara ya que hay algunos que han llevado varios casos