Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circular FELIZ CUMPLEAÑOS CON MORATORIA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014502  por Romitesta

Siendo que no hay un criterio unificado con la presentacion de la jubilacion 120 dias antes de cumplir la edad en los casos que hay que completar con moratoria, agradecere si alguien sabe el numero de circular.
En Anses Avellaneda me dijeron que se puede presentar e ir pagando hasta que el solicitante cumpla la edad porque puede ser requerido.
En Anses Turdera me dijeron que el dia de la presentacion debo llevar pagas las cuotas a vencer anteriores a la fecha del cumplimiento de la edad.
Agradezco si alguien sabe el numero de circular o saber que experiencia tuvieron en este tipo de situaciones.
 #1014509  por fabidoc

en principio va dirigido a quien cumple 30 años de servicios con aportes.
Si lo aceptan con moratoria, es a criterio de cada UDAI la forma en que lo aceptan.
 #1014521  por Emma2011

Romitesta escribió:Siendo que no hay un criterio unificado con la presentacion de la jubilacion 120 dias antes de cumplir la edad en los casos que hay que completar con moratoria, agradecere si alguien sabe el numero de circular.
En Anses Avellaneda me dijeron que se puede presentar e ir pagando hasta que el solicitante cumpla la edad porque puede ser requerido.
En Anses Turdera me dijeron que el dia de la presentacion debo llevar pagas las cuotas a vencer anteriores a la fecha del cumplimiento de la edad.
Agradezco si alguien sabe el numero de circular o saber que experiencia tuvieron en este tipo de situaciones.
Mi experiencia fue la que marque con rojo...de todos modos lo dejan cajoneado hasta que cumple la edad y recien lo trabajan, por lo menos asi fue mi caso.
 #1014528  por anamy00

En mi caso me dijeron que debe tener los 30 años efectivamente trabajados o la moratoria cancelada. Creo que depende de cada UDAI, la circvular no la se.