Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA MULTA MINISTERIO DE TRABAJO CON CONDENADO FALLECIDO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014527  por drafoti

Estimados foreros, tengo una consulta multaron a mi suegro por empleado mal registrado, multa ministerio de trabajo, ya paso periodo de impugnaciones las cuales fueron rechazadas y condena firme que llega hoy x $ 35.000 pero mi suegro fallecio hace un mes, Que HAGO? Podre presentar en sede administrativa escrito c copia de certi de defuncion? Entiendo la misma no se extiende a los herederos no?
 #1014551  por diegoignacio

mire si el comercio sigue en actividad es todo un tema, pero no creo que haya problemas ya que en todo caso se pueden presentar en la sucesión, cosa que nunca pasara. Asi que no denuncie el fallecimiento y esa deuda quedara como incobrable. le sugiero que haga la sucesión de inmediato
 #1015340  por flux

drafoti escribió:No es un comercio son unos departamentos construidos contrato un capataz y la multa fue x los ayudantes q este trajo, solo eso, era una multa personal x ser dueno de la propiedad, saludos
Por lo que contas, no te va a quedar otra que pagarlas, porque van a inhibir, salvo que logres hacer la sucesion rapido y hacer la escrituracion a los herederos antes de la cautelar, algo dificil, porque el ministerio inhibe en forma directa por fiscalia de estado, y la sucesion para una DH aun si vas volando son no menos de 6 a 9 meses y un año como normal, mas la inscripcion que eso te lo lleva a un proceso de 1 año y medio todo el tramite