Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014574  por dolores51061

Hola buen día por favor necesito ayuda analia, tengo una multa de $ 30222. POR TENER supuestamente 2 trabajadores en negro que eran mi sobrino q estaba instalando un programa en la computadora personal de mi cliente y l otra era su concubina la cual estaba como responsable xq no cliente tubo q ausentarse x un tema familiar. La fecha de citacion le llega en la segunda hoja del acta de notificación y mi cliente no la vio. Ahora estoy preparando el escrito de impugnación al ACTA y quisiera q me ayudes.
Ademas no tengo claro si al hacer la impugnación se pierde la posibilidad de pagar la multa en cuotas
Mi cliente no esta dispuesto a pagar xq alega q no eran sus empleados (situación verdadera) y x lo tanto considera injusto tener q pagar x algo q no es
el tenia un empleado en forma totalmente legal q renuncio hace poco.
ANALIA COMO PODES AYUDARME A HACER EL ESCRITO DE IMPUGNACIÓN? YO LO COMENCÉ ¿COMO PUEDO ENVIARTE PARA Q LO REVISES ?
 #1014580  por MORGAN

no lo veo como un tema laboral. busca en el foro de administrativo.
si no tenés forma de probar que los que estaban en el negocio, abierto al público, sin la presencia de el titular o empleado registrado a cargo estás frita.
podés negociar en la secretaría de trabajo alguna reducción de la multa, si te metés con la impugnación y luego con la apelación van a intentar ejecutarle el total