Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes personal domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014642  por karibu

Buenas tardes
alguien me puede informar si es posible pagar por adelantado aportes jubilatorios de personal domestico. Tengo una cliente q m pregunta al respecto, ella tiene 10 años de aportes y 57 años. En ANSES no m respondieron apropiadamente y queria saber si en el foro alguien sabe sobre el tema. Desde ya, muchas gracias
 #1014659  por zaffaroni

karibu escribió:Buenas tardes
alguien me puede informar si es posible pagar por adelantado aportes jubilatorios de personal domestico. Tengo una cliente q m pregunta al respecto, ella tiene 10 años de aportes y 57 años. En ANSES no m respondieron apropiadamente y queria saber si en el foro alguien sabe sobre el tema. Desde ya, muchas gracias
póngase a estudiar *leo* *leo* *leo* *leo* si quiere darle respuesta adecuada a su clienta, no venga aca sin tener idea de lo que pregunta sinverguenza
 #1014668  por abim

karibu escribió:Buenas tardes
En este mes de Enero el rango permitido para pagar es 04/2000 hasta 07/2014
 #1014692  por MATANGA19

te parece aportar Servicio domestico, mmm fijate hoy en dia no es una buena opcion casi todas las udais los estan rechazando por x motivos. En Anses obvio no te van a asesorar porque el servicio domestico es un tema "tabu".

Yo en esos caso recomiendo monotributo, hay uno que es el monotirubuto social, averigua el tema sale mucho mas economico
 #1014813  por zaffaroni

vayan a estudiar *leo* *leo* *leo* todos a estudiar *leo*
abim escribió:En este mes de Enero el rango permitido para pagar es 04/2000 hasta 07/2014
abim deje la biblia que le esta destruyendo la cabeza :lol:
 #1014868  por MARIO1943

SEGUN LA CIRCULAR 71/11, LA PROHIBICION DE APORTES EXTEMPORANEOS HASTA EL 12/2005 ES PARA LOS COMPRENDIDOS DENTRO DEL DECRETO 326/56, NO ASI PARA LOS QUE TRABAJAEN MAS D E 6HS. Y MENOS DE 16 HS SEMANALES, QUE PUEDEN REGULARIZAR DEUDA D E SDM A PARTIR DEL 04/2000 HASTA LA FECHA

CIRCULAR 71/11
Asimismo se debe considerar que ante presentaciones de titulares que declaren servicios, incluidos en el Decreto 326/56, por el período 04/2000 hasta 12/2005 con pagos extemporáneos, corresponde desestimar dicho periodo, teniendo en cuenta que sólo se podrán ingresar las cotizaciones en forma extemporánea a partir de la vigencia de la Ley Nº 26063 que incluyó a los trabajadores comprendidos en el Decreto 326/56 en las disposiciones de la Ley Nº 25239.
 #1015374  por zaffaroni

karibu escribió:Gracias a los q respondieron mi inquietud
no se llama inquietud lo suyo, se llama burrada :mrgreen: vaya a hacerse el vivillo a otra parte