Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilac c Plan cancelado denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014693  por DiegoChaco

Hola Foristas:
Hice una JAAP en cuotas de una viuda c pens x viudez, la jubilac salió acordada pero suspendida. Luego de 6 meses se cancela el plan pagando todas la cuotas de contado. Y cuando se presenta en Anses a pedir la rehabilitación del beneficio suspendido y con SICAM cancelado, Anses lo deniega alegando que "el beneficio se suspendió por no pago de la primera cuota. Y citando circular DP 24/13 determina q corresponde dar de baja el beneficio, debiendo iniciar un nuevo tramite".
Ahora no se que hacer, es la primera vez que veo un rechazo de jubilac teniendo cancelada la moratoria.
Saludos
Diego
 #1015257  por DiegoChaco

Hola, la circular 24/13 en el caso Beneficios Web - 1° cuota moratoria impaga dice: " 1 -Bar de baja el Beneficio WEB, 2 - Emitir resolución denegatoria; y 3 - Informar al titular q deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento a la situación que ameritó la baja del beneficio, adjuntando documentación que de cuenta de la cancelación de la 1° cuota de la moratoria"
Pero me parece que encuadraron mal mi caso, porque dan de baja el beneficio por no pagar la 1° cuota de la moratoria, pero al ser viuda que ya cobra pensión por viudez, se tiene que cancelar el plan y pagar todas las cuotas (eran 30 cuotas) para tener derecho al beneficio; y no solo la primera cuota.
Si alguien tiene algo para aportar, se lo agradecería...
 #1015300  por hugo2

DiegoChaco escribió:Hola, la circular 24/13 en el caso Beneficios Web - 1° cuota moratoria impaga dice: " 1 -Bar de baja el Beneficio WEB, 2 - Emitir resolución denegatoria; y 3 - Informar al titular q deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento a la situación que ameritó la baja del beneficio, adjuntando documentación que de cuenta de la cancelación de la 1° cuota de la moratoria"
Pero me parece que encuadraron mal mi caso, porque dan de baja el beneficio por no pagar la 1° cuota de la moratoria, pero al ser viuda que ya cobra pensión por viudez, se tiene que cancelar el plan y pagar todas las cuotas (eran 30 cuotas) para tener derecho al beneficio; y no solo la primera cuota.
Si alguien tiene algo para aportar, se lo agradecería...
Nunca leyeron la denegatoria para seber el rechazo ?????
 #1015423  por DiegoChaco

Hugo2, la causa de la denegaroria la puse en el inicio del post:
"el beneficio se suspendió por no pago de la primera cuota. Y citando circular DP 24/13 determina q corresponde dar de baja el beneficio, debiendo iniciar un nuevo tramite".
Esa es toda la explicación de las causas del rechazo.