Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo contra art. ¿como procedo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014774  por nahuelgadea

hola foristas! antes que nada aclaro que estoy dando mis primeros pasos en la profesion y se me ha presentado un caso totalmente nuevo para mi, como es ejercer reclamo ante la art de mi cliente. Resumo la cuestion: mi cliente viene padeciendo este ultimo tiempo una dolencia en su muñeca, a raiz de una mala fuerza, llamese asi, que hizo en el trabajo. En un principio se le diagnostico "tendinitis" pero a razon de estudios y una resonancia que se le practico se dio un nuevo diagnostico "sindrome de impactacion cubito carpeano", lo cual, averiguando con profesionales, resulta una patologia mucho peor. Sin entrar demasiado en detalles les cuento que la ART de mi cliente le estuvo dando terapia de rehabilitacion, le dan de a 5 sesiones, pero hoy en dia la art le ha manifestado a mi cliente que debe seguir con su obra social, es decir en pocas palabras, le va a sacar el tratamiento, sin mencionar el mal trato que recibe mi cliente, como si el fuera el culpable de estar en esta situacion no?, al margen. Yo recomende a mi cliente que haga sus estudios de forma particular para resguardarse de cualquier cuestion, tener otra opinion medica y tener los estudios en mano; y otra cosa mas es que tampoco la art nos entrego los estudios, o copia de ellos, puede hacer esto?. Bueno resumiendo esta es la situacion...¿como debo proceder?, ¿como arranco con el reclamo?, mando carta documento?, pido junta medica?, le corresponde a mi cliente ademas del tratamiento una indemnizacion?, en definitiva cualquier ayuda de parte de ustedes en cuanto a como proceder me vendria muy bien por eso recurro a este medio que pienso tiene ese fin, ayudarnos antre profesionales...un saludo!! y gracias!!!
 #1014796  por dagaboasol

Tenes que mandar CD a la ART, como no debes tener el grado de incapacidad tenes que pedir que le siga con las prestaciones. Ya con la ILP pedi indemnizacion x ello. Los llevas al SECLO y/o demanda.