Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no retira liquidacion final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014993  por lorena Chavez

Hola consulta yo voy x el empleador, se despidio al trabajador se le mando cd notificando de la liquidacion y demas a su disposicion, vino a buscarla y firmo en disconformidad y no retiro nada, q hago?, mando otra cd ? Intimando q voy a consignar? Me ayudan gracias!
 #1015000  por ccolalongo

Prepara el recibo, el certificado de trabajo y un cheque a la orden del empleado, anda a OCA y mandaselo a la casa por el servicio OCA Confronte estará un poco más de $100 lleva original y dos juegos de fotocopias. Con eso se lo llevan a la casa y firma hoja por hoja, si despues no va a cobrar el cheque ya no es tu problema.
 #1015001  por lorena Chavez

Y es seguro mandar asi? Jamas lo hice!, y las copias si no las quiere firmar? Es la unica opcion q tengo entonces? Gracias
 #1015003  por ccolalongo

Yo lo hago siempre porque es mas barato, además mandás un cheque a nombre del empleado no a la orden o sea solo lo puede cobrar el (como hacen las compañías de seguros); y te da fecha cierta ya que una copia la guarda OCA y el servicio está aprobado por la CNC o sea aunque el empleado no lo quiera firmar ni recibir (que el empleado de OCA sino le firmas hoja por hoja no te lo deja y no es tu problema tampoco); queda constancia fehaciente que vos lo mandaste o sea voluntad de pago tuviste. Después que hace el empleado es otro tema, si cobraba por banco te lo podes ahorrar el cheque y la plata se la depositas.

Esta es una alternativa a la consignación y es más barata y rápida. Después si va al banco y cobra le pedis al banco copia del cheque anverso y reverso y listo, te quedas esperando el resto de la demanda.
 #1015047  por lorena Chavez

El trabajodr no quiere retirar la liquidacion pq quiere reclamar comisiones q se le pagaban en negro, puede reclamar si no esta vigente la relacion laboral? O hay multas?
 #1015070  por ccolalongo

Como poder puede reclamar lo que quiera, de ahi a que lo pueda probar (y si sumando el sueldo mas esas comisiones no le toca pagar ganancias para atras es otra cosa)
lorena Chavez escribió:El trabajodr no quiere retirar la liquidacion pq quiere reclamar comisiones q se le pagaban en negro, puede reclamar si no esta vigente la relacion laboral? O hay multas?