Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajdor despedido medio jornada y monotributista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015037  por luchoc

Buenas tardes colegas, necesito su colaboración en un asunto que me provoca confusión.-
Mi cliente trabajaba 8 horas-o mas-, de las cuales 4 estaban registradas y las otras 4 las facturaba como monotributista.-
Ahora le llego el TCL de despido y estoy en la disyuntiva de como reclamar las diferencias, ya que la 24013 no se aplica y la 25323 no estoy seguro!

Desde ya muchas gracias
 #1015121  por luchoc

Gracias Andresxeneises! Me podrás/n dar una idea de como iniciar el intercambio? La verdad que nunca tuve un caso así y no quiero meter la pata.-
Comienzo reclamando las diferencias, pero por las 8 horas? porque si bien existe fraude con las otras 4, existen las facturas que acreditan la percepción del dinero.-
O reclamo diferencias por las 8 horas y denuncio fraude y reclamo Ley 25323?

Espero puedan ayudarme!!

Muchas gracias
 #1015190  por GU

Quien asesora a ese empleador??? Que groso.. registrado por media jornada y el resto por monotributo.

Hace como te dijo andres. Intimas a que se abone la indemnización conforme la real remuneración percibida (total) o devengada según convenio si es mayor. Puede o no haber diferencias salariales, compara lo que cobraba (total) con el convenio.

Denuncias que trabaja jornada completa, y que a tales fines obligan al trabajador a facturar mediante monotributo la diferencia, encubriendo asi un fraude laboral e impositivo. En virtud de los defectos registrales, intimas asimismo abone multa Art. 1 Ley 25.323. También fíjate si podes incluirle los gastos del monotributo.

Salutes!

Pd: Tu cliente usaba el monotributo para otra cosa? Las facturas son por los mismos importes y correlativas?
 #1015198  por luchoc

GU escribió:Quien asesora a ese empleador??? Que groso.. registrado por media jornada y el resto por monotributo.

Hace como te dijo andres. Intimas a que se abone la indemnización conforme la real remuneración percibida (total) o devengada según convenio si es mayor. Puede o no haber diferencias salariales, compara lo que cobraba (total) con el convenio.

Denuncias que trabaja jornada completa, y que a tales fines obligan al trabajador a facturar mediante monotributo la diferencia, encubriendo asi un fraude laboral e impositivo. En virtud de los defectos registrales, intimas asimismo abone multa Art. 1 Ley 25.323. También fíjate si podes incluirle los gastos del monotributo.

Salutes!

Pd: Tu cliente usaba el monotributo para otra cosa? Las facturas son por los mismos importes y correlativas?

Gracias Andres y GU por contestar! Te comento, no usaba las facturas más que para ese empleador! La verdad que no se quien lo asesora, pero como venía "tan facil" no quise meter la pata! Tengo algo armado, pero mi duda la despejaste GU, que era respecto de si denunciaba el salario total incluyendo la media jornada mas la facturación, o solo la media jornada registrada!

De nuevo, muchas gracias a los 2!!

Saludos Cordiales