Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN ALIMIENTOS - DESCONOCE SALARIO Y EMPELADOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1015132  por laura26

BUENAS TARDES. ESPERO PUEDAN AYUDARME. NO HAGO FAMILIA ASI QUE ESTO ES NUEVO PARA MI.
Tengo una clienta que hace unos años suscribió con el padre de su hija de seis años (no están ni estuvieron casados) un convenio por régimen de visitas y alimentos. Este fue homologado en el Trib. 4 de Lomas, ahora Juz 11 de Lomas.
El expediente con la homologación y los términos del acuerdo paso a mejor vida en la inundación del archivo de hace unos años y mi clienta no tiene copia de nada.
El padre de la menor NUNCA CUMPLIO con los pagos de cuota alimentaria ni visita a su hija. Mi clienta solo recuerda que la cuota establecida era del 20% de los haberes del padre y que habían acordado el pago en efectivo (esto hace cuatro años atrás).
Más allá del expediente desaparecido, del cual estoy pidiendo la reconstrucción, MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES EN CUANTO AL PROCESO DE EJECUCIÓN PROPIAMENTE DICHO:
1) El padre de la menor cambio de empleador. Mi clienta desconoce al empleador anterior y al actual, y también desconoce el monto del salario que percibió y percibe. COMO PRACTICO LA LIQUIDACIÓN EN EL ESCRITO DE INICIO DE LA EJECUCIÓN?? O NO LA PRACTICO Y LO INICIO COMO MONTO INDETERMINADO HASTA EL MOMENTO EN QUE QUEDE ACREDITADO EN AUTOS QUIENES FUERON Y SON EMPLEADORES Y LOS SALIRIOS QUE PERCIBIO??? (Estimo lo acreditare con prueba informativa a ANSES / AFIP).
2) Esa acreditación de empleadores y salarios se hace en el mismo expediente de ejecución o tengo que iniciar alguna especie de expediente previo, tipo diligencia preliminar????
3) Siendo que acordaron el pago en efectivo, BASTA CON QUE NO EXISTAN RECIBOS FIRMADOS POR MI CLIENTA PARA QUE QUEDE PROBADO QUE LOS PAGOS NUNCA SE REALIZARON?? (ES DECIR, EL PADRE DE LA MENOR NO TIENE RECIBOS PORQUE NUNCA EFECTUO LOS PAGOS, NO TIENE RECIBOS QUE LE PERMITAN ACREDITAR QUE EL PAGO) O ES NECESARIA OTRA PRUEBA???
POR AHORA HASTA ACA MIS DUDAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
 #1015633  por ezequielrud

COLEGA: ejerzo en prov. de E.Ríos pero el procedimineto sería el mismo, iniciaría el juício de alimento y pediría informes a la anses, salvo que conozcas alguien de confianza alli para que te den la informacion si esta en relacion de dependencia o no y de quien. en otras palabras en anses tienen la base de datos mas completas sobre personas en relacion de dependencia. En caso positivo se le enviara ofico al empleador para que embargue su salario.
Respecto de los archivos inundados, tendrias que indagar con tu clienta donde se hizo tal convenio pues debería haber una copia en soporte informatico. Y de ahi en mas rastrearlo, en caso de conseguirlo lo es fundamental prueba. Respecto de la falta de recibos, mejor que no existan el alimentante deberia ser quien debe probar pagos para que no ejecuten, problema de el, beneficio para tu cliente.
 #1015793  por diegogvillamayor

Primero para poder ejecutar asegurate q haya sentencia y firme. tenes q teconstruir el expt perdido. la sentencia esta registrada la conseguis simple. y la cedula de notificacion deberas oficiar a mandamientos de lomas.
Si no esta firme la sentencia no podes ejecutar. porque previo a embargar o retener te piden esto.

Luego oficias a anses para q remita los datos de los empleadores de tsl fecha hasta aca y su remuneracion. luego oficias a los empleadores para q remitan copias de los recibos y recien ahi liquidas.

Lomas es un desastre........