Estimados colegas: les consulto una mujer de 60 años que posee muy pocos aportes, algunos como autónoma y otros como trab en relación de dependencia (AFJP NACION). es esto lo único que recuerda y conserva ambas credenciales pero no conserva ningún registro de los mismos. Hice una consulta básica en afip con su CUIT/CUIL y surge que el mismo no se encuentra declarado en el sistema, no posee clave fiscal.-
Mi consulta es cómo puede jubilarse. ¿Cómo monotributista? ¿cómo ama de casa hay posibilidades de que se restablezca esta posibilidad a corto plazo? ¿como primera medida les parece que concurra a la afip a obtenr su clave fiscal incorporar su cuit/cuil al sistema? ¿Cómo consigue registro de los aportes que hizo como autónoma y en rel de dep? ¿Cuánto y cómo debería abonar? Me conformo con que me señalen las normas a que debo remitirme para orientarla?
Gracias y disculpen la ignorancia es para un fliar y no hago previsional.
Mi consulta es cómo puede jubilarse. ¿Cómo monotributista? ¿cómo ama de casa hay posibilidades de que se restablezca esta posibilidad a corto plazo? ¿como primera medida les parece que concurra a la afip a obtenr su clave fiscal incorporar su cuit/cuil al sistema? ¿Cómo consigue registro de los aportes que hizo como autónoma y en rel de dep? ¿Cuánto y cómo debería abonar? Me conformo con que me señalen las normas a que debo remitirme para orientarla?
Gracias y disculpen la ignorancia es para un fliar y no hago previsional.