Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medicos y certificados médicos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015231  por Arbeiter

Hola gente!
Tengo una consulta que me da vueltas por la cabeza. El tema de los médicos (hospitales públicos incluído) que no dan certificados médicos por política de los establecimientos. ¿No es parte de la obligación del ejercicio de la medicina indicar el reposo y expedir el certificado?

....
*leo*
 #1015279  por adrianap

Por lo general, aquellos establecimientos que no extienden certificado médico, son de gestión pública (llámense hospitales, salas de atención primaria, etc.). Esto es así, por cuanto un trabajador en relación de dependencia tiene obral social para ser asistido en su enfermedad y así obtener un certificado que le indique la necesidad del reposo (o no). Por otra parte, la obligación primera del establecimiento es prestar asistencia médica y, teniendo en cuenta las condiciones de la mayoría de éstos, es dificil intentar que los médicos o quienes allí se desempeñan, carguen además con tareas que son netamente administrativas.
 #1015320  por fojastres

HOLA ADRIANAP.- TE CUENTO QUE ES LO QUE HAGO YO Y QUE SIEMPRE ME DA RESULTADO.-YA SEA SI EL CLIENTE FUÉ A HACERSE ATENDER Y NO SE LO DIERON O NO QUIEREN ENTREGARSELO.- lE DAS UN ESCRITO SIMPLE (CON DOS COPIAS CON NOMBRE Y DOCUMENTO DEL CLIENTE) MANIFESTANDO QUE LE ENTREGUEN LOS CERTIFICADOS PERTINENES Y/O ESTUDIOS.- QUE LE CORRESPONDEN POR DERECHOS DE HABEAS DATA.- LE TRANSCRIBIS EL ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL O EL DE PROVINCIA.- Y FUNCIONA PERFECTO.-
EXPLICALE A TU CLIENTE QUE , NORMALMENTE RESPONDEN QUE ELLOS LO MANIFESTARAN POR OFICIO..- QUE LE EXPLIQUEN QUE SI SE NIEGAN: ESTÁN NEGANDO UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE DERECHO A LA INFORMACIÓN.-
dE LO CONTRARIO SE LO PIDE EN RECEPCIÓN, DEJANDO UNA COPIA FIRMADA PARA ÉL.-(TE CUENTO QUE ME LO DIJO UN CONSTITUCIONALISTA EN UN A CHARLA DE HABEAS DATA)SUERTE