Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA SE TOMA VACACIONES PARA CUIDAR FAMILIAR ENFERMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015456  por AIDA

Buenas Tardes
tengo un caso de una empleada administrativa que ingreso a trabajar en junio 2013 y no volvió a trabajar. envió un mail diciendo que se tomaba las vacaciones 14 días para cuidar al padre que lo internaron por descompensación. solo trabaja tres días a la semana ( 24 hs semanales. se le envió CD para que se prsente a trabajar bajo apercibimiento de tenerla incursa en abandono de tareas contesta y en el telegrama dice que se toma licencia por enfermedad del padre ( no habla de vacaciones pero invoca el mail donde dice que se toma vacaciones porque el padre està enfermo ) en realidad utilizò lo del padre invocando el art 78 del CCT de comercio. tengo que contestar y quiero hacer efectivo el apercibimiento x abandono de tareas. obviamente dice que trabaja desde el 2011 y que trabaja 2/3 jornada y pide diferencias salariales etc e intima a correcta registración de sueldo, fecha de ingreso y horario. como les parece que conteste? las vacaciones se las otorga el empleador que estaban estipuladas para febrero ella decidió tomárselas ahora. otra cosa ella tiene una hermana con la que se turna para cuidar al padre al que ya le dieron el alta. opiniones por favor tengo que contestar el telegrama. gracias