Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS SALARIALES POSTERIOR AL DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015464  por cinsonte

Colegas, espero puedan sacarme la siguiente duda.

Un cliente que fue despedido sin causa hace una semana, ya le pagaron la indemnización correspondiente, por lo que trabajaba en blanco. (estaba mal categorizado, y solo con las mitad de las horas blanqueadas), ahora quiere reclamar las diferencias que existen por las horas en negro, y diferencias de haberes por la categoría mal registrada, a más de que el CCT por el que le liquidaron no correspondía.

La consulta es la siguiente: ¿Debo hacer la intimación previa al empleador a que rectifique la categoría de mi cliente, y abone la diferencia de haberes? ¿O directamente hago la demanda?

Estaba pensando intimar a que abonen esas diferencias bajo apercibimiento del art. 1 de la 25.323, pero tengo mis dudas sobre como reclamar la cuestión de la mala registración. Estaba como "auxiliar" y era "encargado", trabajaba 8 hs. y le abonaban 4 en blanco.

Si alguien sabe de un caso parecido o jurisprudencia sobre el tema sería buenísimo. Desde ya, muchas gracias
 #1015566  por dagaboasol

ya contestaron el despido?? Como se perfecciono?
Si podes intimar x las diferencias basando en la real categoria. Tenes q intima primero dsps la dda. si es capital vas al seclo a ver q onda.