Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad Stress laboral- despido.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015626  por mariross

Enfermedad: Stress laboral.-
Hola colegas, necesitos de sus opiniones , CREO, estar bien encaminada. Pero necesito de sus opiniones.Me vino a consultar la semana pasada, estamos al limite de la caducidad. Paso a relatar.- Empleado con antigüedad 4 años y tres meses, en horario laboral tiene un ACV y tumor intercraneal, se opera, no pasa por la ART, ya que no fue accidente laboral. Pero a los 6 meses lo despiden, contando desde su ingreso a la clinica y operacion y dejan de depositarle los haberes.( le ofrecen suma irrisoria, en concepto de buen empleado :P , no acepta ni firma nada), le ENTREGAN EN MANO NOTA DE GUARDA DE EMPLEO x un año. Este reclama muy escuetamente, pago de salarios, que es rechazado, en Dic del 2012.-
Fechas: Ingresa a la clínica en octubre del 2011 y lo operan el mismo mes.-
La empresa lo despide verbalmente y con nota en marzo del 2012.-
Alta medica por Dr. de la Obra social en Noviembre del 2012, con certificado.-
Osea desde marzo del 2012 hasta el alta medica noviembre 2012, no se le abonaron los haberes. Preguntas: reclamos por 212, 213 y 216 de la LCT. El cliente ya esta trabajando en otro lugar hace tres meses. Espero se entienda mi planteo. Gracias y saludos.-