Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION INTEGRATIVA???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105418  por RULI

QUE TAL GENTE... ME APARECIO UN CASO DE ADOPCION INTEGRATIVA EN PROVINCIA.... ALGUIEN TIENE IDEA COMO SE HACE??? ALGUN MODELO??? QUE DOCUMENTACION??? ALGUIEN LO HACE POR MI???? JAJA MENTIRA.. LO ULTIMO NO VA. GRACIAS

#105666  por Franco31

que es adopcion integrativa?
 #105685  por RULI

creo que es aquella que el concubino/a adopta los hijos de la concubina/o.
HELP!!!!!!!!!!!

#105690  por Franco31

No mira segun el Codigo Civil existen dos tipos de adopciones la plena y la simple esta ultima es en la cual el conyuge adopta al hijo de su pareja, de donde sacaste la palabra integrativa?, o comenta mejor como es el caso para ayudarte. Saludos.
 #105834  por RULI

QUE TAL.. TE COMENTO SE TRATA DE UNA PAREJA DE CONCUBINOS, CON DOS HIJOS EN COMUN, "EL" HA DECIDIDO ADOPTAR A LOS OTROS DOS HIJOS QUE TIENE ELLA. SE ENTIENDE QUIERE ADOPTAR A LOS HIJOS DE SU CONCUBINA, LOS CUALES SON MENORES DE EDAD.
TENGO FALLOS (VARIOS) DOCTRINA... PERO NO ENCUENTRO COMO CORNO SE HACE?????? YA QUE NO ES NECESARIA LA GUARDA COMO EN CUALQUIER ADOPCION....
POR LO QUE NO SE COMO HACERLA! OK? GRACIAS

#106563  por jfrotela

Ruli, lo que vos tenes que hacer es una adopcion simple. Lo de integrativa sera una denominacion que dan por la caracteristica, que sinceramente desconozco.
La ley exige una guarda pre-adoptiva. Pero dadas las circunstancias, y seguramente el marido debe llevar un tiempo viviendo con los chicos, no sera necesaria. Es plantear la adopcion. Leete bien el ordenamiento correspondiente y presentalo como demanda ordinaria. Plantea lo de la guarda que comente antes y listo. Nada complejo.

Saludos. Franco
 #940571  por loboestas

se llama integrativa porque: en si el instituto de la adopcion tiende a proteger a los menores desamparados y olvidados por sus padres, como en este caso no ocurre es decir que el menor no esta en situacion de un total desamparo sino lo que se intenta es que el menor ocupe o quede emplazado en la nueva familia que formaron su madre en este caso y el esposo o concubino de su madre que despues de ordenada la adopcion sera el padre. es por eso que el menor se integra a una nueva familia.