Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela sin Vinculo es posible?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1015738  por rolindo

tengo un caso de un señor que cuida a una señora (muy adulta y ciega) y a su hija, ambas pueden ser declaradas insanas pero solo le interesa la menor ya que la mayor esta en las ultimas, Ellos en realidad son familiares pero no saben porque lado lo son, el tema es que la tengo que hacer como si no hubiera vínculo y queria saber si eso es posible, ambas chicas viven en la casa de quien las protege hace mas de 15 años- gracias colegas
 #1015787  por drjuancarlos

Hola, justamente estoy leyendo este tema y en teoría si se puede. No lo digo por experiencia, sino por lo que leí sobre el tema acá en el foro y en algunos fallos que leí.- espero sirva de orientación.- Saludos.-
 #1016409  por Tiburcio

Si. Cualquier persona que reúna las condiciones necesarias puede ser nombrado curador por el juez. En este caso el señor es el mejor candidato porque cuida a la presunta incapaz, y su propia madre no está en condiciones de asumir la curatela. Con un informe social y un par de testigos será suficiente. Conviene iniciar en forma conjunta el proceso de incapacidad y el pedido de curatela, pidiendo que el curador provisional sea el curador oficial. Este también podrá opinar en su momento sobre la conveniencia del curador propuesto.
Antes de iniciar nada fijate si es necesario.
Te propongo el siguiente blog http://curadorprovisional.blogspot.com.ar/