Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, CURATELA con ALIMENTOS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1015788  por drjuancarlos

Hola colegas, buenas noches. Los molesto por lo siguiente: solicité autoricen a una curadora definitiva para percepción directa de alimentos (del hermano insano). Ayer, veo que autorizaron como siempre, a retirar lo que hay depositado y lo que se deposite en el futuro, pero luego de eso pasó al asesor y el tribunal hizo una aclaratoria; donde dice que "autorice a retirar fondos depositados y a depositarse" se lea "fondos que se vayan depositando".
con ello interpreto que solo autorizan a retirar lo que se deposite en adelante en concepto de alimentos. Y mi duda es, qué pasa con el dinero que existe en la cuenta judicial??? dicho sea de paso es una suma importante que se fue acumulando hasta ahora, que autorizan a percibir en forma directa a la curadora.
Por lo pronto voy mañana (hoy en unas horas) con la Sra. con el oficio al tribunal y luego a cobrar, yo me tiro un lance a ver si la puedo hacer retirar todo lo de la cuenta y si no me lo permiten, veré cómo hago para solucionarlo y que mi clienta pueda retirar todo lo que se acumuló y de ahí en más retire mes a mes lo que se va depositando.
Y mientras tanto si alguien tiene alguna sugerencia o ayuda que me pueda dar, se lo agradeceré. saludos.-
 #1015791  por adrianap

Se me ocurre tener un escrito preparado (por si no la autorizan a percibir lo anterior), solicitando explicaciones respecto de la indisponibilidad de esos fondos, y se pongan a disposición urgente.
 #1015862  por drjuancarlos

Hola, gracias por tu respuesta. Te cuento que hoy en el tribunal, al entregarnos el oficio donde expresamente salvaron que solo se autoriza percibir los fondos que "se vayan depositando", les manifesté verbalmente la inquietud y me dijeron que se ordenó así porque así lo manifestó el asesor de incapaces cuando se expidió al respecto, que si el asesor hubiera dado el ok sin aclarar que solo "lo que se vaya depositando" ellos no tienen problema. Según me manifestó quien lo lleva al expte. pareciera que el curador quiere que se rinda cuenta de para qué se van a utilizar esos fondos. (les explique que hace mas de dos años que la sra. esta con el expte y siempre mantuvo a su hermano con su sueldo mientras el dinero de los alimentos se iban acumulando. A lo que me sugirieron que lo manifieste por escrito.
Voy a intentar algo que me sugirieron en el banco para poder disponer de los fondos. Si eso no funciona, manifestaré la situación a ver si el curador autoriza y sino funciona,.... se aceptan ideas....

Gracias y hasta luego!!!