Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de Auto usado a nombre de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1015798  por PabloAriel

Buenos dias,
Te cuento mi caso, y espero sugerencias de como proceder. Tengo un hijo con discapacidad (tiene epilepsia), hace 6 años adquiri un auto con el beneficio de discapacidad, a los 4 años ya tramite la libre disponibilidad del vehiculo.

En su momento para realizar el tramite de compra se le presento a la Afip el origen de los fondos para adquirir dicho vehiculo, el mismo fue adquirido con un auto que teniamos a mi nombre mi señora y yo, sumando dinero en efectivo.

Ahora para vender el auto tenemos el registro solicita una autorizacion judicial, tengo varias duduas:
1.- Como se hace este tramite
2.- Donde se presenta
3.- Cuanto tarda aproximadamente
4.- Ademas si me pueden informar si nosotros como padres podemos disponer del dinero de esa venta o no.

Hoy mi hijo tiene 14 años, en su momento tenia 8, se imaginan que él ingresos no tenia.

Desde ya muchas gracias
Pablo
 #1015812  por adrianap

Estimado, de acuerdo a su consulta, ud. como padre estaría vendiendo un auto de propiedad de su hijo, que tiene una discapacidad, y en el registro le piden una autorización judicial. Si es así, ud. debe recurrir a un abogado quien, con la documentación que ud. le aporte, podrá asesorarlo como es debido y si corresponde, será quien lo patrocine para tramitar la mencionada autorización. Suerte.