Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016096  por Fede198

Buenas noches, soy nuevo en el tema de derecho laboral y tengo un cliente que me realizo una consulta : Ella trabajo para una agencia de trabajo eventual durante 2 años prestando servicio en una empresa de venta de lubricantes. La agencia de trabajo eventual le pidio que mandara el telegrama de renuncia para pasar a ser de planta permanente de la empresa de lubricantes, por lo que ella envio la carta y continuo trabajando para esta empresa durante dos meses y luego la despidieron con causa. La consulta es como encaro el reclamo ya que la antiguedad a la empresa de trabajo eventual no puede reclamarla, porq mi clienta mando telegrama de renuncia y la empresa de lubricantes me va a interponer el periodo de prueba ¿como lo encara?. por la 24013 o la25323

Desde ya muchas gracias
 #1016185  por Romina34

Para mí deberías por un lado rechazar la causa, si realmente es rechazable. y plantear el fraude laboral pergeñado por ambas empresas, conforme art. 29 LCT y concordantes.
En caso que prospere la denuncia de fraude, serían aplicables las multas de la ley 25.323. La 24013 no aplica porque para ser aplicable la relación con la empresa de lubricantes debería estar vigente, pero ya no lo está por el despido.
saludos,
 #1016374  por drakilling

coincido. rechaza la causal de despido por falsa maliciosa e inexistente
intima al pago de las indemnizaciones de ley por despido incausado
intima al pago de la multa art 1 ley 25323 toda vez que la relacion laboral se encontraba incorrectamente registrada a la fecha del distracto en cuanto a real fecha de ingreso, siendo la misma .... y no como erroneamente consigna en los recibos de sueldo.......

envia copia de esta intimacion a la empresa eventual en su caracter de solidaria responsable

saludos