Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento ley 14509 Violencia Familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1016107  por lucleg

Holoa gente soy nuevo y me llego un caso de Violencia Familiar en prov. de Bs As., màs precisamente en Lomas de Zamora, queria saber si hago una demanda y despuès va a haber traslado a la contraria o si alguien sabe que normas procesales se le aplica a este tipo de procedimiento. Se le aplica supletoriamente el código procesal o sólo se hacen las audiencias con el juez de familia y después interviene un grupo interdiciplinario?? Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos
 #1017734  por MCuello

Entonces deberías empezar por presentarte en el expte. de violencia con un escrito, con firma de parte. Vez qué denunció y si le han fijado un perímetro de acercamiento, por cuánto tiempo y a cuántos metros.
Si ha habido eso y, de acuerdo a mi modesta experiencia, pedir una audiencia para llegar a una conciliación sería inútil, porque gralmente. los jueces consideran que la medida cautelar no se levanta, sino por el paso del tiempo.
Con lo cual dependiendo de quién es el que denuncia, en caso de ser una ex esposa contra el marido, deberías esperar a que venza el plazo y solicitar un Regimen de Visitas, en el caso de haber hijos.
Si los actores tienen otro vínculo, ver qué medida se puede iniciar.
Espero haberte aportado algo.
Marisa
 #1017760  por Summers

Es muy buena la opinion del colega ademas tene en cuenta que la medida es una cautelar inaudita parte asi que inapelable, presentate, reclama el régimen de visitas, que el cliente aporte alimentos y siga al pie de la letra lo ordenado en la sentencia.
 #1017946  por lucleg

x Ahora apele la cautelar fundada en el art. 10 de la 14509 que dice "ARTICULO 10.- (Texto según Ley 14509) Las resoluciones que concedan, rechacen, interrumpan, modifiquen o dispongan el cese de alguna de las medidas preventivas urgentes o impongan sanciones, serán apelables dentro del plazo de tres (3) días hábiles. "... ahora estoy esperando a ver que dice el tribunal.