Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension invalidez...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016277  por maryse

tengo un caso de un señor con una invalidez superior al 80% . los ultimos aportes los tengo en 09/2008. Tiene 15 años en relacion de depedencia y 15 que completaria con moratoria.. la consulta es saber si es viable iniciar la solicitud ahora dado que en los ultimos 5 años no tuvo aportes...agradezco me desburren!!!
 #1016495  por celiaEsc

Hola: depende, si la persona se incapacitó cuando todavía era regular, lo que importa es la fecha de la incapacidad, no la de la solicitud del beneficio. Otro caso en el que tampoco importa que no tenga aportes en 5 años, es cuando ya posee los 30 años de servicio, pero no es su caso. Saludos
 #1016496  por celiaEsc

Una aclaración, yo te entendí la pregunta, aunque pusiste "pensión por invalidez" que es una pensión graciable donde no se toman en cuenta los aportes, y en realidad te referías al "Retiro Transitorio por invalidez", que sí se toman en cuenta. suerte
 #1016500  por celiaEsc

Se me escapó otra cosa, lee el tema que dice RTI completar 30 años con moratoria, está bastante completo, ahora no aprueban sacar 15 años de moratoria para completar RTI, sin inscripción,. Saludos
 #1016508  por martha1966

si no tiene inscripción en autónomos no te la van a aprobar y la Carss tambien las esta denegando si no tienen inscripcion hace un tiempo