Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIJACION CANON LOCATIVO- MEDIACION???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1016302  por bogaolavarria

Colegas: les comento este caso que llego a mi estudio.
Mi cliente obtuvo sentencia de divorcio a su favor por causal de infidelidad del ex marido en sede civil. Desde que ella se retiro del hogar sede conyugal, bien ganancial este, el ex-marido vive con su nueva pareja en el mismo y esta muy instalado.
Le mandamos CD para que abone un 50% de canon locativo pero respondio a la misma diciendo que no tenia sustento factico ni juridico el reclamo de mi cliente.Aclaro que no hay hijos menores de edad
Tengo pensado en llevarlo a mediacion para tratar de llegar a un arreglo de un canon.
Mi duda es si tengo obligacion de pasar por mediacion, ya que a mi entender es un tema de familia, pero creo que al ser de apreciacion economica si o si debo pasar por dicha instancia.
Esto es en pcia de Bs. As.
desde ya agradecida pos sus comentarios e ideas.
 #1016356  por dramcr

Correspondería iniciar incidente por fijación y cobro de canon locativo en el divorcio si es un bien ganancial pero tramita en sede civil. Que dice la sentencia respecto del bien inmueble?? Podes iniciar mediación fijate las materias codificadas con los numeros 107, 117 y 135. saludos
 #1016375  por bogaolavarria

dramcr escribió:Correspondería iniciar incidente por fijación y cobro de canon locativo en el divorcio si es un bien ganancial pero tramita en sede civil. Que dice la sentencia respecto del bien inmueble?? Podes iniciar mediación fijate las materias codificadas con los numeros 107, 117 y 135. saludos
Gracias dramcr por tu respuesta, creo que iria por el codigo 135 fijacion de alquileres,y la mediacion es obligatoria en este caso, vuelvo a agradecerte tu predisposicion a mi consulta,saludos