Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER SUCESION Y VIENE BRAVA!! EN SANTA FE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016493  por esnorosario
 
:shock: Como están? espero que descansados para arrancar el año judicial!!, me llego al estudio un caso para hacer sucesión:
1) muere el padre, 4 hijas lo heredan, se separo de su esposa en el año 2000 por divorcio vincular.
2) Bienes: dos casas gananciales, dos autos propios (comprados después del divorcio)

Consultas:
a) que pasa con esos inmuebles gananciales que nunca se liquidaron?...se liquidan ahora dentro del sucesorio?
b) sobre los propios comprados después del divorcio la ex mujer no hereda nada debido a la perdida de vocación hereditaria...debo presentar para avalar esto la sentencia de divorcio inscripta en el expediente?
c) uno de los vehículos además esta afectado al servicio de remis con una licencia administrativa otorgada por la Municipalidad de Rosario que se transmite a los herederos....al tratarse de una licencia no de un bien inmueble o mueble debo ponerlo entre la denuncia de bienes? porque la muni me pide "oficio judicial ordenando la transferencia de la licencia" :shock: .....con que valuación lo tomo?....
d) cuando pago las tasas al denunciar los bienes? en el caso del inmueble tomo el avaluo (50% que es la porción que se transmite) y en el caso del auto el valor de las patentes por valuación del Api?
e) que me conviene en Santa Fe? arreglar un precio o pedir regulación?
Miles de Gracias a todos los que puedan ayudarme!!! :mrgreen: