Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculación en SANTA FE CAPITAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016763  por melina1987
 
Hola a todos! Soy nueva - registrada- en el foro, pero en realidad hace mucho tiempo lo vengo leyendo.
Estoy por matricularme, y estuve leyendo en este foro sobre el tema y la verdad me confundió más!
Soy de Santa Fe Capital, y mi intención es matricularme en el CASF 1a Circunsc.
Mis dudas, son las siguientes:
1. Una vez matriculada en ese Colegio, puedo ejercer en toda la provincia de Santa fe? por ejemplo: en juzgados de Rosario? (ACLARO: no me interesa el fuero federal)
2. Para litigar en otra provincia, que debo hacer?
3. Para matricularme, debo llenar un formulario donde dice : dom real, y en otra parte domicilio legal. Puedo poner como dom legal la dirección de mis padres? es donde yo tendría mi pequeño espacio para comenzar a ejercer.

Mi duda surge porque aquí hay un colegio por cada circunsc, y no se si eso me impediría llevar adelante un juicio en otro lugar de la provincia.

Les pido mil disculpas si la pregunta es muy tonta, pero la verdad en todos mis años de estudio jamás me hablaron del paso siguiente a recibirse y no cuento con ningún familiar ni amigo que sea abogado ya.
Desde ya, muchas gracias a los que me respondan.
 #1016769  por AgusV
 
hola melina, sigo tu orden: 1- Si, en toda la provincia, te matriculas en la 1ª C, porque es la que corresponde a tu domicilio, pero una vez matriculada podes en toda la prov.
2- Depende en que provincia, me refiero a los requisitos de matriculación, pero respondiendo lo que preguntas si vas a ejercer en otra prov. necesitas la matricula de esa prov.
3- Si podes, y si, sobre la marcha mudas ese domicilio porque por ejemplo instalas tu estudio en otro lugar, simplemente informas ese cambio al colegio asi actualizas tus datos.
Espero haber aportado algo, cualquier duda pregunta. Y no digas eso, a mi me paso lo mismo en mis comienzos que fueron hace muy poco jaja, es cierto lo que decis nadie advierte sobre los pasos post-facultad. Saludos. Agus
 #1016770  por AgusV
 
melina una cosa mas tené en cuenta que una vez matriculada tenes que pagar las cuotas sociales, que si bien los primeros años son bajas, si recién te inicias son cosas que hay que tener en cuenta. No te preocupes por preguntar, como te dije a todos nos surgieron distintas dudas en los comienzos, si bien a mi no con la matricula me surgieron otras mucho mas graves jaja, un saludo y mucha suerte.
 #1016787  por melina1987
 
AgusV escribió:melina una cosa mas tené en cuenta que una vez matriculada tenes que pagar las cuotas sociales, que si bien los primeros años son bajas, si recién te inicias son cosas que hay que tener en cuenta. No te preocupes por preguntar, como te dije a todos nos surgieron distintas dudas en los comienzos, si bien a mi no con la matricula me surgieron otras mucho mas graves jaja, un saludo y mucha suerte.
Muchisimas gracias AgusV. Me alegra mucho saber que existen personas como tú, que se toman el tiempo de responder. De verdad, muy agradecida.
Ya he pensado sobre las cosas que debo pagar, pero de alguna forma tengo que comenzar. La verdad es que si no empiezo ahora, quizás el miedo me paralice. Es difícil cuando uno no tiene nadie que lo pueda guiar, o dar una mano. Por eso, gracias por responder.-
Ya encontrarás más dudas de mi parte a la espera de una respuesta tan amable.
Un beso. Saludos. Espero retribuirte el favor un día.
 #1017117  por AgusV
 
De nada melina, en mi caso tampoco tengo familiares o conocidos en la profesión por lo que entiendo lo decis, y te digo que si bien cuesta comenzar, con esfuerzo y dedicación, estudiando y consultando, todo va tomando forma. Y sin dudas ámbitos como este sirven y aportan. Exitos y en lo que pueda conta con mi humilde aporte. Saludos. AGUS