Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #105572  por gaf

Hola chicos del foro. Quiero cosultar:
la ley no dice nada, pero saben si se puede reabrir un proceso de conciliación laboral??? O iniciar otro proceso incorporando un nuevo objeto??
De no ser así.... consideran que prosperaría un reclamo judicial con un objeto no incorporado en conciliación????
Por favor necesito que alguien me responda!!!!!!!!!
 #105605  por Oscar Santiago

En mi provincia no existe la obligatoriedad de la conciliación previa, pero desde mi punto de vista, si es un hecho nuevo y querés interponer la demanda, creo que deberías tratarlo como tal.

Esperá otras opiniones.

Atte. Oscar

#105620  por diegogvillamayor

hola como estas, por lo que entiendo estas hablando del SECLO.
no se porque queres reabrirlo pero llamas al mediador y el lo puede reabrir o ampliar dependiendo para que y porque.

saludos

#105695  por klaudia7

Hola Gaf, coincido con lo que te dice Diego, vos pedís una REAPERTURA ante el conciliador que tiene el expdte. éste te va a dar una fecha de audiencia.

#105711  por gaf

klaudia7 escribió:Hola Gaf, coincido con lo que te dice Diego, vos pedís una REAPERTURA ante el conciliador que tiene el expdte. éste te va a dar una fecha de audiencia.
Ok chicos, voy a seguir sus consejos. Yo no fui la abogada q lo llevó ante el Seclo, es decir, cambió de abogado este Sr., pero igualmente voy a llamar al conciliador y le voy a pedir la reapertura.
Les agradezco mucho la atención y predisposición!!! Saludos a todos!

#105716  por diegogvillamayor

acordate que al no haber actuado vos en esa conciliacion tenes que hacer el poder nuevo para vos.
Ponete de acuerdo con el conciliador, yo hace poco reabri 3 veces la misma conciliacion y jamas hubo problemas.

saludos

#105721  por gaf

diegogvillamayor escribió:acordate que al no haber actuado vos en esa conciliacion tenes que hacer el poder nuevo para vos.
Ponete de acuerdo con el conciliador, yo hace poco reabri 3 veces la misma conciliacion y jamas hubo problemas.

saludos
Gracias Diego!! Voy a tener presente tu aclaración!!! Saludos.