Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENDEDOR NO QUIERE ENTREGAR PAPELES DE MOTOCICLETA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016938  por noliv

Buenas tardes queridos Colegas: mi cliente compro una moto hace 3 años y el vendedor se la transfiere a través del conocido Boleto de compraventa automotor, cuando solicitan los papeles o1, certificado de fabricacion, form 12 etc. les dice que en los próximos dias, despues sale que quedo un saldo,( que en ningún lugar consta), lo cierto es que después de 3 años mi cliente necesita patentar su moto por que la tiene que llevar a otro lado y cuando insiste con el tema de los papeles, le quiere cobrar 2000 pesos por que dice que el saldo que quedo que en principio segun era de 300 pesos sumo intereses.
Mande Carta Documento solicitando la entrega de los papeles de la moto para realizar el correspondiente patentado de ley recordando al vendedor que la transferencia de una motocicleta no se realiza mediante boleto de compraventa ya que es un bien registrable,su respuesta fue : que ya se habían entregado todos los papeles reclamados tal y como esta escrito en el boleto de compraventa 4to párrafo: el cuarto párrafo dice lo sig: Esta unidad se entrega en el estado de uso en que se encuentra y que el comprador declara conocer, al igual que todo lo concerniente a la marca, modelo, números de motor y/o chasis del referido vehículo, que ha sido revisado y constatado y acepta de plena conformidad, haciéndose responsable civil y criminalmente, a partir de la fecha y hora de efectuada esta venta por cualquier accidente, daño y/o perjuicio que pudiera ocacionar el vehiculo que es recibido en este acto con su documentación completa y al dia...( el subrayado es mio)...
Lo único que se entrego como documentación es el boleto de compraventa que esta firmado por comprador y vendedor, incluso en los posteriores (REMITOS QUE ENTREGO NI SIQUIERA FACTURAS) DICE PAPELES EN TRAMITE.
Como seguirian ustedes con esto :?: :?: por la via civil o penal? y donde se pide o informacion acerca de los 01 que no fueron entregados en esto estoy un poco perdida por el tema de la prueba. cualquier dato q me digan es importante y desde ya agradezco el tiempo que le dediquen a la lectura
 #1016968  por legalescom

Promové demanda, por cumplimiento de contrato y transferencia de titularidad del dominio, de la moto. Previamente, obtené del Registro, quién figura como titular de dominio, para demandar también a éste, si no es el que le vendiera la moto a tu cliente. Suerte