Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia al Patrocinio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017055  por marieee

Estimados,
Mi suegro, antes de conocerme comenzó su reajuste con un estudio. Ahora quiere que le lleve el caso porque el está muy disconforme ya que nunca se comunican con él, no lo atienden, no sabe nada del tema hace años.
El no recuerda haber firmado convenio de honorarios, tendrá que averiguar...
Nosé qué tengo que hacer en estos casos, entiendo que si el convenio de honorarios convenía igualmente en caso de renuncia el 20% del monto cobrado, entonces no conviene que le lleve el juicio, sería lo mismo ya que cobrarían y yo tendría sólamente más trabajo...
por lo que leí del foro
1.debería mandar una carta documento renunciando al poder y ahi me presento,no?
2.en caso de que no haya convenio, el abogado solicita la regulación de su actuación. Por supuesto le van a dar gran parte porque hizo la demanda. Cobra recién cuando uno hace el juicio de ejecución de sentencia no?

Qué me conviene?
En lo que puedan asesorarme les agradezco muchísimo!
 #1017080  por alejandra01

marieee escribió:Estimados,
Mi suegro, antes de conocerme comenzó su reajuste con un estudio. Ahora quiere que le lleve el caso porque el está muy disconforme ya que nunca se comunican con él, no lo atienden, no sabe nada del tema hace años.si hace años, estimo que es mucha la parte que le correspondería al otro letrado.
El no recuerda haber firmado convenio de honorarios, tendrá que averiguar...igual deberá pagarlos...
Nosé qué tengo que hacer en estos casos, entiendo que si el convenio de honorarios convenía igualmente en caso de renuncia el 20% del monto cobrado, entonces no conviene que le lleve el juicio, sería lo mismo ya que cobrarían y yo tendría sólamente más trabajo...
por lo que leí del foro
1.debería mandar una carta documento renunciando al poder y ahi me presento,no?
2.en caso de que no haya convenio, el abogado solicita la regulación de su actuación. Por supuesto le van a dar gran parte porque hizo la demanda. Cobra recién cuando uno hace el juicio de ejecución de sentencia no?

Qué me conviene?
En lo que puedan asesorarme les agradezco muchísimo!
si tenés en cuenta que anses no paga honorarios, y que la mayor labor la debe haber realizado el otro letrado, (podés chequear el expte), yo no lo tomaría salvo por cuestiones de favor..en las que siempre nos metemos gratis o para complicarnos la vida..Es tu decisión. saludos.
 #1017096  por marieee

Todavía están esperando el expediente administrativo como prueba. No hay sentencia. Falta el juicio ejecutivo.
Trabajo por hacer falta bastante.
Igual pensé como vos, que solo me voy a comprometer con más trabajo. gracias!